
Zabaleta, Percyzk y Filmus dieron inicio a la obra de un nuevo edificio de laboratorios en la UNAHUR
La propuesta surge del convenio firmado entre la universidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) en el marco del Programa Federal Construir Ciencia.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; su par de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y el vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach, recorrieron las obras de un nuevo edificio de laboratorios para docencia e investigación que comenzó a construirse en la Universidad Nacional de Hurlingham y en el que se invertirán unos 500 millones de pesos.
“Acabamos de poner en marcha una obra muy importante para las carreras de Biotecnología, Ingeniería en Energía Eléctrica e Ingeniería en Metalúrgica que nos permitirá que esta universidad siga creciendo y que las vecinas y vecinos puedan estudiar en las mejores condiciones. Inclusión, oportunidad y derechos es lo que nos mueve todos los días”, destacó Zabaleta.
Por su parte, Perczyk agregó: “Para nosotros la ejecución de este edificio es muy importante porque vamos a concretar las etapas para que la universidad pública en Argentina siga creciendo. La universidad debe ser masiva, tener calidad y exigencia”.
La propuesta surge del convenio firmado entre la universidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) en el marco del Programa Federal Construir Ciencia. En relación, el ministro Filmus dijo: “Quiero enfatizar la importancia que tiene para el Ministerio de Ciencia el trabajo que hace la UNAHUR que investiga sobre temas y desarrollos concretos”.
El nuevo edificio contará con 17 laboratorios en tres plantas, lo que representará 2500 metros cuadrados construidos. Este espacio para la docencia e investigación, tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculación, la transferencia de la actividad científica y el desarrollo en el área de la Biotecnología y subdisciplinas inherentes a la Nanotecnología, Producción de bioinsumos y la Virología.
Durante el recorrido estuvo presente acompañando a los funcionarios el secretario de Educación y Deportes de Hurlingham, Martín Tufeksian.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
12:35 | Educación

Pruebas Aprender 2022: mejoraron los resultados en Lengua y Matemática
10:18 | Educación

Presentaron el proyecto de ley La Secundaria del Futuro
08:34 | Educación
