Watson presentó la 6º edición de la Escuela de Emprendedores

Surgida en 2017, la iniciativa formativa ideada por el mandatario comunal -Andrés Watson- comenzó hoy un nuevo ciclo con más de 500 inscriptos e inscriptas.

01/07/2022
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Florencio Varela

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En el Salón perteneciente a Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, el titular en el Ejecutivo, Andrés Waston, les dio la bienvenida a las y los nuevos ingresantes en una cursada con modalidad mixta: tanto presencial como virtual.

Wastón recordó los inicios de la propuesta “en un contexto difícil, con muchos varelenses que perdían sus fuentes laborales, pero tenían mucha fuerza y empuje para salir adelante”. “En ese marco, nos parecía apropiado crear esta herramienta, así como otra serie de cursos o talleres desde el área de Industria y Desarrollo Productivo”, señaló para luego remarcar: “Más de 14000 vecinos y vecinas fueron capacitados en estos ámbitos”.

Asimismo, enfatizó en la importancia de “políticas de Estado en pos de crear empleo genuino bajo la premisa del crecimiento del distrito”. “Comercios, industrias, microemprendimientos que confiaron y apostaron por Florencio Varela con un progreso personal pero siempre de la mano del colectivo”, exclamó.

Por su parte, el secretario de la dependencia a cargo -Ricardo de la Fuente- valoró “fortalecer este camino que comenzó hace cinco años, con más formación para más trabajo”. El funcionario ponderó la “labor del Intendente en el apoyo a cada proyecto productivo”.

“En 2017, mi marido quedó desempleado. Entonces, comenzamos con la carpintería y tapicería. Nos pusimos a investigar, a mirar tutoriales. De a poco, nos insertamos en el mercado. Pasamos la pandemia. Ni un día bajamos los brazos”, expresó Patricia de “Emmanuel Muebles”.

“Nos interesó la Escuela de Emprendedores porque buscábamos crecer como empresa. El día de mañana, quizás tener una persona a cargo”, señaló la mujer que distinguió la “gratuidad en la oferta de enseñanza y el formato complementario con asistencia online”. “Un gran apoyo del gobierno comunal”, cerró.

Con eje en el estímulo a la economía local y el fomento del mercado interno, la estrategia pedagógica dispuso como en cada ocasión acompañamiento técnico-jurídico, financiero, comercial más publicitario. La diagramación de las clases estipuló conocimientos teóricos-prácticos, mentorías personalizadas más diversos insumos abordados como autogestión, marketing, ventas, costos, redes sociales, entre otros.