Visitas guiadas, talleres y Café literario en el Museo Hudson

El Instituto Cultural de la Provincia preparó para este fin de semana una serie de actividades para disfrutar en familia. Habrá talleres ecológicos, un café literario homenaje y muestras y recorridos para conocer más sobre el gran naturalista bonaerense.

17/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Como parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este fin de semana se desarrollarán variadas actividades en el Museo Histórico Provincial Enrique Hudson. Se realizará un Café Literario en homenaje a las “Amigas del Museo Hudson”; recorridos temáticas por el museo y la reserva natural y nuevos talleres de Eco Técnicas, en esta oportunidad sobre el reciclaje de aguas residuales.

El café literario “Amigas del Museo Hudson” se desarrollará el sábado 19 a las 15 hs, se realizará en homenaje a Ayako, Virginia y Graciela, hudsonianas insustituibles que trabajaron arduamente en difusión y educación. Ellas, a través de la docencia, el periodismo y de su labor en distintas instituciones y asociaciones japonesas y argentinas, dedicaron sus vidas a visibilizar la obra y el legado del gran naturalista bonaerense, con la mirada puesta en las infancias y en la juventud.

También se podrá visitar, sábados y domingos, la muestra “La dimensión femenina en la novela Hudsoniana”, a cargo de la Archivista Nilda Mercedes Rodriguez. Se trata de una selección de textos, ilustraciones y fragmentos de la obra de Hudson que han inspirado a diferentes artistas plásticos. La propuesta busca comprender la perspectiva con la que el género se construía en el siglo XIX. Esta exposición permanecerá hasta fin de mes en el Salón de Usos Múltiples del museo.

Ambas actividades forman parte de la propuesta “Géneros y Diversidad Es Cultura” que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó en el mes del 8M.

Siguen los Talleres Eco Técnicas y Visitas guiadas especiales

Por otro lado, continúan Eco técnicas - Talleres de tecnologías socialmente apropiadas que se vienen desarrollando los domingos. El objeto de estas charlas es divulgar y fomentar el uso de tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente. Este domingo 20, desde las 15 hs, se dará el taller sobre reciclado de aguas residuales.

También continúan las visitas guiadas especiales, que se suman a las ya tradicionales que el Museo ofrece los fines de semana. La de este domingo será a las 16 hs y se titula “La Pampa en la obra de Hudson”. En esta visita guiada especial los visitantes podrán hacer un viaje al pasado recorriendo los textos de Hudson, imaginando cómo era esa pampa libre de soja y de ganado y donde reinaba la naturaleza autóctona.

El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson permanece abierto todos los sábados y domingos de 11 a 17 hs. Ambos días, a partir de las 14 hs, ofrece su servicio de visitas guiadas, llevadas adelante por el personal de la institución, formado en museología, ornitología, botánica, naturaleza y archivística.

Se puede conocer la casa natal de Guillermo Hudson y su patrimonio, compuesto por libros, documentos, cartas y otros objetos personales. También se hacen recorridos por la Reserva Natural, compuesta por 54 hectáreas, donde se pueden observar ejemplares de flora y fauna nativa y principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas.

De miércoles a viernes, se ofrecen visitas guiadas a contingentes y grupos. Son con reserva previa y deben solicitarse a través del siguiente correo:
visitasguiadasmuseohudson@gmail.com

Para más información comunicarse con el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson a través de sus Redes Sociales.