Zabaleta, Percyzk y Filmus dieron inicio a la obra de un nuevo edificio de laboratorios en la UNAHUR

La propuesta surge del convenio firmado entre la universidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (MINCYT) en el marco del Programa Federal Construir Ciencia.

30/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, Jaime Perczyk; su par de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de la Naci贸n, Daniel Filmus y el vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach, recorrieron las obras de un nuevo edificio de laboratorios para docencia e investigaci贸n que comenz贸 a construirse en la Universidad Nacional de Hurlingham y en el que se invertir谩n unos 500 millones de pesos.

鈥淎cabamos de poner en marcha una obra muy importante para las carreras de Biotecnolog铆a, Ingenier铆a en Energ铆a El茅ctrica e Ingenier铆a en Metal煤rgica que nos permitir谩 que esta universidad siga creciendo y que las vecinas y vecinos puedan estudiar en las mejores condiciones. Inclusi贸n, oportunidad y derechos es lo que nos mueve todos los d铆as鈥, destac贸 Zabaleta.

Por su parte, Perczyk agreg贸: 鈥淧ara nosotros la ejecuci贸n de este edificio es muy importante porque vamos a concretar las etapas para que la universidad p煤blica en Argentina siga creciendo. La universidad debe ser masiva, tener calidad y exigencia鈥.

La propuesta surge del convenio firmado entre la universidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (MINCYT) en el marco del Programa Federal Construir Ciencia. En relaci贸n, el ministro Filmus dijo: 鈥淨uiero enfatizar la importancia que tiene para el Ministerio de Ciencia el trabajo que hace la UNAHUR que investiga sobre temas y desarrollos concretos鈥.

El nuevo edificio contar谩 con 17 laboratorios en tres plantas, lo que representar谩 2500 metros cuadrados construidos. Este espacio para la docencia e investigaci贸n, tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculaci贸n, la transferencia de la actividad cient铆fica y el desarrollo en el 谩rea de la Biotecnolog铆a y subdisciplinas inherentes a la Nanotecnolog铆a, Producci贸n de bioinsumos y la Virolog铆a.

Durante el recorrido estuvo presente acompa帽ando a los funcionarios el secretario de Educaci贸n y Deportes de Hurlingham, Mart铆n Tufeksian.