
Violencia institucional: inauguraron una placa en homenaje a Lucas Décima
“El objetivo de esta iniciativa es manifestar que las situaciones de malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad u otros agentes del Estado no deben volver a suceder en democracia”, manifestaron desde el Gobierno local.
La Dirección de Derechos Humanos del municipio de Merlo, junto con la intendenta, Karina Menéndez, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, inauguraron una placa en honor a Lucas Esteban Israel Décima, a seis años de su asesinato en Un caso de “gatillo fácil”.
El homenaje se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Dr. Ricardo Balbín y Antofagasta, y según explicaron desde el Gobierno local, el objetivo de la señalización es manifestarse en contra de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad y agentes del Estado, dado que estos “no deben volver a suceder en democracia”.
“Es una responsabilidad del Estado argentino poder erradicar esta problemática que sucede en el país, por lo cual generamos conciencia no solo en la fuerza de seguridad sino en la sociedad, que es una clara violación de los derechos humanos en nuestro tiempo”, dijo el funcionario nacional.
Por su parte, el subsecretario bonaerense de Derechos Humanos, Matías Moreno, le agradeció a las autoridades municipales y provinciales por acompañar las propuestas ya los familiares de casos de violencia institucional.
Por último, la madre de la víctima, Sandra Martínez, expresó: “Quiero agradecer a todos los que nos acompañan, estoy conmovida porque justamente se cumplen seis años y ver la señalización con su nombre comienza a generar algo dentro de cada uno”.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
08:57 | Sociedad

Murió el Papa Francisco
20:02 | Sociedad

El Hospital Equiza recibió una importante donación de equipamiento
13:31 | Sociedad
