Valenzuela: “No podemos seguir generando educación sin innovar”

A partir de ahora, 27 jardines cuentan con nuevos programas y con mejoras de las instalaciones destinadas al desarrollo de la primera infancia.

24/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Tres de Febrero ponderó la renovación de 27 Jardines de Infantes municipales de distintos barrios en lo que respecta a instalaciones y mobiliario. Además, desde el Ejecutivo local indicaron que se busca que desde estos espacios de primera infancia los niños tengan un acercamiento a la robótica.

En ese contexto, desde la Comuna recordaron que, recientemente, se instauró un programa de Educación Física en las salas de cuatro y cinco años, con clases una vez a la semana, acompañadas de un kit de elementos para que niños y niñas puedan ejercitarse y aprender mediante el juego y el deporte.

También, recordaron que se encuentra vigente el proyecto de Robótica en los Espacios de Primera Infancia (EPIS), para que los alumnos tengan un primer contacto con el mundo de la programación mediante el uso de un robot denominado “abejita” para que los infantes aprendan sobre matemáticas, trabajo en equipo y resolución de problemas.

En ese sentido, el mandatario local Diego Valenzuela, expresó: “A esta edad es importante incorporar el acceso a un pensamiento digital, es una tendencia en el mundo que los chicos absorben”.

Asimismo, el jefe comunal enfatizó: “No podemos seguir generando educación sin innovar y de espaldas a cómo son los chicos hoy”.