Una vez más, AySA estará presente en Tecnópolis a través de diversas actividades

“Creemos que se debe hacer un aporte a la comunidad y, como el agua es un eje que atraviesa todas las dimensiones de nuestra vida, pretendemos generar conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso esencial”, señaló Galmarini.

07/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

En esta nueva edición, las propuestas de AySA abordarán temas como el cuidado del medioambiente y en el uso racional del agua potable. A la vez, se expondrá el alcance de los servicios que ofrece, con información acerca de los procesos y el trabajo que existe detrás de la acción de abrir una canilla.

En ese sentido, la titular de AySA, Malena Galmarini, subrayó: “Creemos que se debe hacer un aporte a la comunidad y, como el agua es un eje que atraviesa todas las dimensiones de nuestra vida, pretendemos generar conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso esencial”.

“Después de un año y medio de pandemia, en el que el parque estuvo a disposición de la salud pública, sentimos que es un orgullo y también una enorme emoción poder recuperarlo desde la cultura, la educación, la tecnología y los sueños que nos unen como argentinos y argentinas”, aseguró.

Atracciones lúdicas e interactivas

Aqua Bar: punto de hidratación para tomar contacto directo con la empresa a través de su servicio esencial. Se podrá recargar botellas y descansar en este espacio al aire libre.

Plaza del agua: un espacio con juegos, que recrean elementos asociados al servicio como las cañerías, canillas, válvulas, para la diversión de niños y niñas.

El camino del agua: es un juego que recrea el recorrido que hace el agua, a través de cañerías y válvulas, desde la fuente natural hasta que llega potabilizada a los hogares e industrias.

El ciclo de los servicios: espacio experimental para conocer el camino del agua. El recorrido inicia en el río, visualizando diferentes aspectos y después los visitantes podrán convertirse en operarios de una planta potabilizadora y descubrir el trabajo que convierte al agua del río en apta para el consumo.

Navegando con AySA: mediante un simulador 4D, se invitará al público a ser parte de la tripulación de un barco y realizar un viaje por algunos ríos, mientras que reciben información sobre las fuentes naturales y los servicios de agua y saneamiento y serán sorprendidos por diferentes estímulos.

Punto Selfie: un espacio para tomarse fotografías en diferentes escenarios de AySA y compartirlas

Tecnópolis está habilitada de miércoles a domingos. Los días de semana el horario es de 10 a 18, mientras que los sábados, domingos y feriados es de 12 a 20. El espacio asignado a AySA está localizado en el Polo Industria y Ciencia Nacional, sobre calle principal 2, a 100 metros del arco de ingreso.