Trenes Argentinos y el Municipio firman un convenio para prevenir el delito

Comenzarán a utilizar de manera conjunta las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las estaciones y alrededores.

24/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La empresa Trenes Argentinos y el Municipio de Hurlingham, entre otros, firmaron un acuerdo para comenzar a utilizar, de manera conjunta, las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las estaciones y en las zonas aledañas a las paradas y los cruces a nivel, con el fin de optimizar el trabajo de prevención del delito.

Según explicaron desde Trenes Argentinos, “la firma de un convenio de reciprocidad entre las partes es el instrumento que permite disponer de las imágenes para elaborar acciones conjuntas entre las fuerzas federales y los municipios para incrementar los niveles de seguridad”.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó: “El trabajo mancomunado entre el ferrocarril y los municipios permitirá reducir los actos delictivos y que viajen mejores los pasajeros y pasajeras y que transiten más seguros, en las zonas aledañas, los vecinos y las vecinas” .

“La interconexión, en tiempo real, facilita la integración de los sistemas de prevención y seguridad para optimizar el uso de los recursos tecnológicos, logísticos y humanos. Esto ayuda a la confección de mapas de calor que reflejan las zonas y los horarios donde se produce la mayor cantidad de incidentes”, adelantaron desde la empresa.

De esta manera, si algún delito se comete en las mediaciones de la parada ferroviaria y escapan hacia territorio ferroviario, se puede realizar el seguimiento y brindar la información a las autoridades policiales de la estación para que se los detenga, y viceversa.