Se aprobó la construcción del Polo Tecnológico Berazategui

“Se promulgó la Ordenanza N° 6328 de creación del nuevo Polo Tecnológico para Berazategui y esto se traduce en más ciencia, más innovación, más desarrollo y más trabajo, por sobre todas las cosas”, dijeron.

12/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui abrió la creación del Polo Tecnológico Berazategui, que se construirá a través del Programa Federal Construir Ciencia -del Gobierno Nacional- y funcionará en el Parque Tecnológico INTEPARK (calle 165 y Av. Padre Mugica, Hudson).

Sobre esta iniciativa, el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra, destacó: “Se promulgó la Ordenanza N° 6328 de creación del nuevo Polo Tecnológico para Berazategui y esto se traduce en más ciencia, más innovación, más desarrollo y más trabajo, por sobre todas las cosas”.

El financiamiento de la obra proviene del Programa Nacional Construir Ciencia, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y está destinado a la construcción de infraestructura (edificios e instalaciones) ya la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte para el Centro Tecnológico .

El objetivo de esta medida es crear un espacio que favorezca el desarrollo integral del entramado productivo y social territorial, a partir de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de formación de recursos humanos, investigación científica, sensibilización y generación de vocaciones científicas. Además, permitirá la transferencia e incubación de empresas de base tecnológica.