Presentaron el programa de salud escolar 2023

El objetivo es prevenir y promover el cuidado de la salud en ni帽os y adolescentes.

14/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaing贸

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Ituzaing贸, a trav茅s de la Secretar铆a de Salud y la Subsecretar铆a de Promoci贸n Social y Pol铆ticas Culturales, junto a la Coordinaci贸n de Educaci贸n present贸 el Programa de Salud Escolar destinado a jardines y escuelas primarias y secundarias de Ituzaing贸.

El programa tiene por objetivo generar acciones de prevenci贸n y promoci贸n de la salud, para garantizar el cuidado y el pleno desarrollo de ni帽os, ni帽as y adolescentes.

La iniciativa, basada en el Programa de Salud Escolar de la Naci贸n (PROSANE), destaca entre las principales acciones propiciar el acceso de toda la poblaci贸n en edad escolar al control integral de salud, tanto en los centros de atenci贸n primaria como en las escuelas y postas de salud.

Asimismo, promover la continuidad de los controles peri贸dicos, formar espacios de di谩logo y reflexi贸n en talleres promo-preventivos orientados a la comunidad escolar (docentes, familias y estudiantes) y conformar una red intersectorial que permita brindar mayor cobertura y accesibilidad a los servicios de salud de calidad.

Durante la jornada tambi茅n se disert贸 sobre la importancia de no patologizar las infancias, con el objetivo de promover la reflexi贸n sobre una problem谩tica de alta prevalencia y con gran impacto en la calidad de vida de las infancias y sus familias, donde las instituciones educativas y de Salud puede ocupar un rol articulador fundamental.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, Graciela D麓Agostino; el director general de APS, David Santoni; la coordinadora de Educaci贸n, Jorgelina Fitipaldi; y autoridades del Ejecutivo Municipal y docentes.