Perczyk presentó los Juegos Universitarios Argentinos

Se desarrollarán en 9 regionales en distintos puntos del país y luego se llevará a cabo la final que aglutinará a las y los deportistas que hayan clasificado de cada instancia.

22/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), una competencia deportiva anual, federal e inclusiva de la que participan estudiantes universitarios de todo el país.

“Hay juegos porque hay estudiantes que quieren hacer deporte, y hay universidad porque hay 2 millones 200 mil estudiantes que en la Argentina van a la universidad y allí depositan una expectativa y una posibilidad de futuro”, destacó.

Asimismo, precisó: “Este año tenemos 12 mil, pero estamos seguros que hay más chicas y chicos que quieren hacer deporte y participar en la política deportiva de la universidad” y sostuvo que “les tenemos que dar lugar para que eso pase a partir de un acuerdo federal que tenemos que construir entre todas y todos”.

En tanto, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, explicó que "impulsamos esta nueva edición de los JUAR porque entendemos que el deporte es un espacio de encuentro, de intercambio y de crecimiento para las y los estudiantes”.

“La competencia federal nos encontrará en nueve regiones de nuestro país con chicas y chicos representando a sus universidades y compartiendo los valores del deporte, desde una perspectiva inclusiva y con paridad de género en todas las disciplinas", concluyó el secretario.

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) son una competencia deportiva anual, federal e inclusiva creada en 2014 de la que participan estudiantes de instituciones de educación superior del país.

Los mismos se desarrollarán en 9 regionales en distintos puntos del país y luego se llevará a cabo la final que aglutinará a las y los deportistas que hayan clasificado de cada instancia.

La organización del certamen deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la SPU, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que serán sede de los regionales.

En esta oportunidad se llevarán a cabo 14 disciplinas deportivas que tienen como punto más importante la paridad de género, donde cada deporte tendrá su rama femenina, y la incorporación de los juegos electrónicos (egames) en el cronograma regular de la competencia.

También participaron del lanzamiento: Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; Daniel López, subsecretario de Políticas Universitarias; el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, rectoras y rectores.