Mussi en la inauguración de un nuevo edificio en la UNAJ con el Presidente Alberto Fernández

“Es a partir del compromiso y la voluntad política del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Fernández, que más jóvenes pueden realizar sus estudios universitarios en su propia localidad", dijo el jefe comunal.

17/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Se inauguró un nuevo edificio en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), destinado a las carreras de Ciencias de la Salud. El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. El intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, participó de la ceremonia.

Asimismo, estuvieron presentes los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Educación, Jaime Perczyk; el diputado nacional Julio Pereyra; el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; la secretaria académica de la UNAJ, Gabriela Peirano; integrantes del gabinete municipal de Berazategui, estudiantes beneficiarios de las Becas Manuel Belgrano, además de la comunidad educativa.

“Cuantas más Universidades florezcan, más igualdad habrá en Argentina, acercando la educación a cada habitante”, aseguró Alberto Fernández durante el acto. Y agregó: “La UNAJ está dedicada en un 60% a estudiar materias relacionadas con las Ciencias Médicas y, tras la pandemia, comprendimos lo importante que es todo el equipo que trabaja en un hospital. Aquí muchos de los que estudiaban fueron voluntarios, dan un enorme servicio a toda la comunidad y esto es posible por la cercanía con la Universidad”.

Por su parte, el Dr. Mussi agradeció estas acciones: “Es a partir del compromiso y la voluntad política del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Fernández, que más jóvenes pueden realizar sus estudios universitarios en su propia localidad. Celebramos la presencia de un Estado que hace posible el crecimiento de las universidades del Conurbano, necesario para que todos y todos los habitantes de la Provincia puedan acceder a la universidad pública, gratuita y de calidad”.

Asimismo, Arnaldo Medina expresó: “Este es un día especial porque se inauguraron siete aulas, un laboratorio y un auditorio en una de las universidades del Bicentenario que vino para dar acceso a la educación superior a la población, un derecho universal. Celebramos que han vuelto las obras a la UNAJ. La comunidad educativa se fortaleció”.

Actualmente, 14.510 estudiantes pertenecen al Instituto de Ciencias de la Salud, siendo las carreras de Licenciatura en Kinesiología y Licenciatura en Enfermería las más convocantes. En 2015 se sumó la carrera de Medicina, que requiere de espacios áulicos para actividades teórico-prácticas tradicionales. El nuevo edificio dispone de aulas-laboratorio y cuenta con patios laterales para favorecer la ventilación e iluminación. Consta de una planta compacta con una superficie total aproximada de 1.000 m2.