Inauguraron la primera Plaza Sustentable en Mor贸n Sur

Se trata de un espacio verde renovado que cuenta con estaciones ambientales, mobiliario y juegos recreativos construidos con material reciclado.

24/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Mor贸n

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Mor贸n, Lucas Ghi y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Naci贸n, Juan Cabandi茅, inauguraron la Plaza Sustentable Monumento a la Bandera en Mor贸n sur. El espacio p煤blico, ubicado entre las calles Arena y Avellaneda, fue completamente renovado con materiales recuperados y amigables con el ambiente.

La intervenci贸n se enmarca dentro del Plan Nacional Integral 鈥淐asa Com煤n鈥 que brinda asistencia t茅cnica y financiera, para la realizaci贸n de proyectos ambientales con impacto social y que se destaca por la utilizaci贸n de materiales recuperados.

La plaza sustentable cuenta con juegos recreativos construidos a base de materiales reciclados a trav茅s del programa Botellas de Amor. Adem谩s, hay puntos de energ铆a solar con conexi贸n USB para la carga de dispositivos electr贸nicos, dispensador de agua caliente a base de energ铆as limpias, puestos de reciclaje, luces led y solares, entre otras instalaciones.

Tras finalizar el acto, Ghi pidi贸: 鈥淚naugurar esta plaza sustentable nos da la satisfacci贸n de cumplir con un compromiso que hab铆amos asumido y que pudimos concretar el fruto del trabajo conjunto con Juan (Cabandi茅) y su equipo鈥.

鈥淓sta intervenci贸n se da en el marco del programa 鈥楥asa Com煤n鈥 que apunta a jerarquizar el espacio p煤blico, y adem谩s hacerlo con esta perspectiva de utilizaci贸n de materiales sustentables. Estas obras tambi茅n le mejoran la vida a nuestros vecinos y vecinas, porque ac谩 va a haber mucha vida social, comunitaria, deportiva, actividades art铆sticas, de participaci贸n, historias que van a tener lugar en un entorno mejorado. Es decir que, con estas iniciativas, en definitiva, transformamos pr谩cticas para vivir mejor鈥, concluy贸 el jefe comunal.

Por su parte, Cabandi茅 se帽al贸: 鈥淧ara nosotros es un hito importante, es una plaza de las m谩s grandes que el programa est谩 haciendo en todo el pa铆s. Nuestra gesti贸n de ambiente est谩 referida a estas acciones, a evitar que se deforesten los bosques, a tratar los residuos, por eso estamos haciendo varias plantas de tratamiento de residuos en distintos municipios del pa铆s, sabiendo que la extensi贸n de la Argentina es muy grande, acompa帽ando a los municipios con equipamiento鈥.

En este sentido, remarc贸 que 鈥済racias al programa 鈥楥asa Com煤n鈥 podemos abordar las necesidades que tienen los municipios. La intervenci贸n urbana es una pol铆tica indirecta de seguridad, porque cuando se interviene un espacio p煤blico y se lo embellece, se lo abre para que la comunidad lo use, como en este momento que hay ni帽os y ni帽as jugando en los juegos de madera pl谩stica鈥.