HCD: aprueban un aumento de tasas municipales del 230 por ciento

Los concejales realizaron la asamblea de Mayores Contribuyentes, de la que participaron comerciantes y empresarios. En la misma sesión, aprobaron el Presupuesto 2024.

02/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Merlo llevó adelante la asamblea de Mayores Contribuyentes y aprobó un aumento de tasas municipales del 230 por ciento. También, se sancionó el Presupuesto 2024.

Con la presencia de los 24 concejales, se aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria fiscal y la ordenanza preparatoria impositiva, de la que participarán los mayores contribuyentes dentro del recinto.

El proyecto contó con el acompañamiento de los concejales oficialistas, más una parte de la oposición: Raúl Lorenzo y Paola Toledo, de La Libertad Avanza.

Por el contrario, votaron Flavia Tessone y David Maidana, del FITU; David Zencich, Pablo Clonaris, Laura Huguetti, Gabriela Zapata, Pablo Cocuzza y Carolina Lescano, de Juntos por el Cambio; y Pablo Othacehe, Cintya Carnabucci, de Crecer.

De esta manera, el aumento de las tasas municipales que envió el Ejecutivo Municipal representa un aumento del orden del 230 por ciento para el 2024.

En la misma sesión se aprobó por mayoría el Presupuesto 2024. El proyecto obtuvo casi los mismos votos en contra, con la excepción de la concejal Zapata (CC-ARI).

Por otra parte, obtuvo aprobado por unanimidad el reconocimiento a los merlenses que fueron movilizados bajo bandera nacional durante el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, a raíz de la Guerra de Malvinas.

Además, diversos vecinos de Merlo recibieron distinciones por su aporte a la cultura y la sociedad local. En total, fueron una vez reconocimientos aprobados, donde se destacan los 14 payamédicos del Hospital Eva Perón; la escritora de 21 años, Aylén Silva, por su libro Hechizos; Julia Farjat, escultora oriunda de San Antonio de Padua; entre otros.