Ghi, en la apertura de sesiones: “Apostamos a tener una comuna más desarrollada y equitativa”

En su discurso, el jefe comunal hizo hincapié en los principales ejes de la gestión para el año entrante, en donde se repararon temas como inseguridad, obras de infraestructura y reclamos vecinales , entre otros.

02/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la apertura del período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante e hizo mucho en los principales ejes de la gestión para el año entrante, en donde se repararon temas como inseguridad, obras de infraestructura y reclamos vecinales , entre otros.

En materia de seguridad, detalló las diferentes herramientas con las que cuenta la Comuna y anunció que se construirá un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo en Morón Sur, se seguirá con la instalación de alarmas vecinales, cámaras y paradas seguras. “A la inseguridad la enfrentamos con políticas integrales, no sujetas a la especulación. Las tenues caídas y ascensos en las estadísticas reales de inseguridad tienen que ver con la disminución social, con la mayor desigualdad, con la pobreza y el desempleo”, expresó.

Luego, en cuanto a obras, dijo que se está realizando una fuerte inversión para la puesta en valor de los espacios públicos y que se invirtieron “más de 700 millones de pesos” en tareas viales. Por otra parte, las instituciones educativas también se encuentran en remodelación, junto con la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil y un Centro de Día que estará articulado con SEDRONAR. Además, resaltará el desarrollo de los planos PROCREAR y la urbanización del Barrio Carlos Gardel.

Después, en referencia a la culminación de la red cloacal manifestó: “Se acabó definitivamente un derrotero signado por promesas incumplidas que privaron durante décadas el acceso a este servicio a la comunidad. Logramos dar un salto histórico en materia de progreso y bienestar de las y los moronenses, salto que habrá de concretarse absolutamente cuando ningún vecino o vecina vuelque los efluentes en un pozo ciego y todos puedan usar el agua corriente”.

“Nosotros apostamos a tener una comuna más desarrollada y equitativa, con más producción en nuestras empresas, con más ventas en nuestros comercios, con más y mejor empleo para nuestros vecinos y vecinas. Nosotros creemos en el rol central del Estado como dinamizador de ese desarrollo, mediante políticas públicas activas. Para ello ampliamos el Parque Industrial La Cantábrica, el programa Hecho en Morón y realizamos incentivos fiscales”, finalizó el jefe comunal.