Firman un convenio para implementar nuevas políticas ambientales

“Necesitamos de la ayuda de nuestros vecinos para transformar esta realidad ambiental que estamos atravesando”, expresó la intendenta.

29/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

La jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez, firmó el convenio Marco de Cooperación, Articulación y Entendimiento que busca implementar nuevas políticas públicas ambientales en el municipio.

La firma tuvo lugar en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, ubicado en la localidad de Libertad. Allí, estuvo presente la ministra de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Además, acompañó la jornada el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y los intendentes que también formaron parte de la firma entre los que se encuentra Fernando Moreira (San Martín), Carlos Ramil (Escobar) y Noelia Correa (Malvinas Argentina).

Al respecto, Karina Menéndez comentó: “Estos recursos que llegan desde Provincia se unen a todo lo que venimos haciendo desde las Secretarías de Desarrollo Económico Sustentable y Delegaciones“.

Del mismo modo, sentenció: “Necesitamos de la ayuda de nuestros vecinos para transformar esta realidad ambiental que estamos atravesando”.

Por su parte, Vilar expresó: “A través de políticas y gobernanza ambiental, buscamos un cambio cultural y educativo sobre la perspectiva del medio ambiente”.

Además, reconoció: “el problema de los residuos tenemos la certeza que la industria del reciclaje genera trabajo e inclusión es una de las principales líneas de trabajo”.

El programa busca preservar los bienes comunes naturales, promover la transición ecológica, incorporar tecnologías y energías alternativas y planificar políticas de educación ambiental dentro del municipio.