Espinoza y el ministro Katopodis recorrieron las obras de repavimentación de la Ruta 3 en Isidro Casanova

Las acciones incluyen la reparación, embellecimiento e iluminación de las paradas de colectivos del Metrobus que beneficiarán a vecinos y comerciantes.

15/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y juntos recorrieron las obras de repavimentación y puesta en valor de la Ruta Nacional N° 3 a la altura de la interacción con José Ignacio Rucci, en Isidro Casanova.

Katopodis destacó “la cantidad de obras que hay en La Matanza y la transformación que eso genera”. “Cualquier comerciante y vecino tiene a ocho o diez cuadras de su casa una obra en marcha, ya sea de agua, de cloacas, un pavimento, un jardín, una escuela”, alojado. “Es la decisión de un intendente que todos los días apuesta y genera lo que es la inversión más importante en la historia de este Distrito, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, manifestó al medio El1 Digital. 

“En este caso, la Ruta Nacional N°3 es el corredor más importante de toda esta región de la Provincia, una autovía que convive con los centros comerciales y tiene que ser puesta en valor”, remarcó y precisó: “Tiene que tener las paradas, la iluminación y las condiciones para que los vecinos puedan realizar toda la actividad social y comercial de esta zona”. “La Matanza va creciendo, es un signo y una marca de lo que está pasando en la Argentina en términos de empleo, trabajo y producción”, dijo.

Por último, señaló que las obras en la ruta nacional están vinculadas a la construcción de la Autopista Presidente Perón. “Estas obras están pensadas para su integración con la autopista y en algunos días vamos a estar inaugurando un tramo que va a permitir que muchos vecinos y comerciantes puedan hacer en 20 minutos lo que hoy hacen en una hora y media”, cumplió el funcionario nacional .

Por su parte, Espinoza celebró la decisión del Gobierno nacional de destinar la inversión en la obra de la vía que atraviesa el Distrito. “Hoy es un día de mucha alegría para toda La Matanza porque tenemos la visita de nuestro compañero Gabriel Katopodis quien cumplió con su palabra de realizar esta obra que es la repavimentación de nuestra principal vía de comunicación”, ponderó.

“Hacía muchos años que esta vía necesitaba una puesta en valor, con la repavimentación el embellecimiento, las luces, y las paradas seguras para mejorar la calidad de los vecinos y de todos los que nos visitan”, insistió el jefe comunal y criticó a la gestión de Juntos por los errores en su primera construcción.

“Esta obra se hizo a las apuradas y sin tener la menor idea de lo que significa una arteria como la Ruta Nacional N°3 donde se genera transito liviano, pesado y transporte público”, criticó. y aseguró que la misma “no fue hecha con las capas necesarias para que se mantengan en condiciones”. “Por suerte, hoy tenemos un presidente como Alberto Fernández y un ministro de Obras Públicas como Gabriel Katopodis que tomó el toro por las astas y vamos a hacer una ruta que va a durar 50 años”, afirmó.

Por último, destaca que las acciones forman parte del “mega plan de obras públicas más grande de toda la historia del Distrito”. “Se nota que hay una reactivación de la economía, que la obra pública es el motor de esa reactivación, que estamos mejorando los salarios y seguimos avanzando por lo que falta”, concluyó.