Espinoza inauguró un nuevo período legislativo del HCD local

El intendente de La Matanza dio inicio a las sesiones ordinarias del recinto deliberativo que conduce Liliana Pintos y brindó un discurso que se extendió poco más de tres horas, en el cual se refirió al tablero electoral, a la “deuda histórica millonaria” y al intento de asesinato a CFK.

10/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este jueves por la noche, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, en el Hospital Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la localidad de Gregorio Laferrere, y brindó un discurso que se lesionó poco más de tres horas, el cual estuvo marcado por un fuerte contenido político.

Con la presencia de los 24 concejales y todo el Gabinete municipal, el jefe comunal hizo visibles en dos cuestiones, por un lado, la histórica deuda que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conducida actualmente por Horacio Rodríguez Larreta, con el Municipio de La Matanza, por un monto de 100 mil millones de pesos y, por otro lado, en el tablero electoral que ya está próximo en el tiempo.

En ese sentido, Espinoza reclamó “que de una vez por todas, el territorio de Larreta pague los 100 mil millones de pesos que son casi dos años de presupuesto de La Matanza” y convocó a los concejales de todos los frentes políticos “a conformar una comisión para hablar con el alcalde porteño”. “Pueden acompañarme para recuperar esos fondos. ¿Se imaginan ese dinero invertido en escuelas, salud y seguridad?”, lanzó Espinoza.

Asimismo, manifestó que “no hay que olvidar lo que pasó durante cuatro años en la Argentina gobernada por la derecha y el odio” y sostuvo que “de allí se sale con memoria apelando a la solidaridad ya la fuerza colectiva”. “Pensemos lo que vamos a elegir en las próximas elecciones, si el camino de los derechos del pueblo o el de la derecha. Si el modelo perverso que solo trae miseria y desazón o un modelo de país para todos”, aclamó el intendente, en coincidencia con lo expuesto por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia.

“Pensemos por un minuto que la Argentina vuelve a esos momentos que nos fue tan mal a la mayoría de los ciudadanos. Esta vez no pasará porque los argentinos y argentinas tenemos memoria”, enfatizó y agregó: “Nosotros vamos a ganar las elecciones con una presidenta y un gobernador peronista, y este intendente, si es lo que ustedes deciden”.

Además, no dejó pasar la posibilidad de pronunciarse respecto de lo que podría denominarse como uno de los hechos más repudiables de la democracia: el intento de asesinato a quien fue dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Este 2023 se cumple 40 años desde que el amor derrotó el odio de la dictadura cívico militar que mató, encarceló, exilió y proscribió, es paradójico que pese al grito de “Nunca Más”, hayan querido matar a la vicepresidenta”, expuso el ejecutivo local.

“Desde La Matanza exigimos justicia y esclarecimiento del atentado de muerte, del magnicidio que quisieron perpetrar contra nuestra querida vicepresidenta. No vamos a parar hasta lograr condenar a los responsables directos e intelectuales ya los que financiaron el atentado contra nuestra presidenta del corazón”, culminó, nuevamente en concordancia con el discurso de Kicillof, el pasado lunes.

Lo que se viene

En cuanto a la gestión, Espinoza destacó: “Estamos llevando adelante una revolución en educación, que se expresa en nuestros jardines de infantes digitalizados, en nuestras escuelas a las que los chicos y chicas van con los libros y los útiles que les entregan el Municipio , con nuestros estudiantes secundarios con las tablets y netbooks y con nuestro CUDI en el que los estudiantes pueden contar en el presente con las carreras del futuro”.

En esa línea, también indicó que “antes de finales de junio se estará inaugurando la primera etapa de la mega obra Hospital Néstor Kirchner en Gregorio de Laferrere”, lo cual calificó como “un hecho de justicia social”. También, anunció que este 2023 se iniciará con la construcción del “Primer Hospital Veterinario Municipal” y con la “infraestructura de los primeros 3.000 lotes con servicios”.

En tanto, aseguró que, durante este año, continuarán “con el operativo de asistencia alimentaria, mediante el cual se entregan más de 100 mil bolsones de alimentos a las familias más necesitadas del distrito y la asistencia a 100 mil vecinos en comedores” y afirmó que, se inaugurará “una Casa Joven en Laferrere, San Justo y Virrey del Pino para que los más jóvenes cuenten con un espacio de contención y acompañamiento”.

Respecto de cuestiones de protección ciudadana, el intendente afirmó que “volvió la gendarmería a La Matanza” y anticipó: “Vamos a licitar la construcción de una nueva base de gendarmería nacional en Ciudad Evita y la en total de 1.000 nuevos gendarmes, que vamos a firmar en 30 días”.

“Estamos instalando 15.000 alarmas vecinales que cubren 60.000 manzanas de La Matanza y continuamos con el plan de colocación de 40.000 luminarias led para mejorar la iluminación de nuestras calles y, este año, avanzaremos en la instalación de 500 paradas seguras”, informó y finalizó: “Hay necesidades urgentes e inmediatas: incluir, educar, desarrollar más productividad y generar más empleo. No hay vuelta, ese es el camino, el que seguiremos caminando cueste lo que cueste”.

Fuente: El1 Digital