Entregaron más de 500 notebooks a estudiantes de secundaria

El acto tuvo lugar en el Microestadio del Club GEI y contó con la presencia de la comunidad educativa.

22/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Más de 500 estudiantes de Ituzaingó recibieron las notebooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la tecnología para fortalecer las trayectorias educativas.

El acto tuvo lugar en el Microestadio del Club GEI, ubicado en Lavalle 1151 y contó con la presencia de la comunidad educativa y cientos de jóvenes que a partir de ahora pueden usar sus computadoras para estudiar y seguir aprendiendo.

Las computadoras fueron entregadas a estudiantes de las escuelas técnicas N° 1 y 2 y de las Escuelas de Educación Secundaria N° 3, 8, 9, 10, 11, 14, 18 y 20.

El acto fue encabezada por el jefe de gobierno, Pablo Descalzó, quien expresó: “Hoy estamos entregando 500 computadoras que representan la materialización de un derecho fundamental como es el acceso a la tecnología ya la educación de calidad. Sin dudas, este acto es el claro ejemplo de un Estado presente que trabaja todos los días para acompañar el desarrollo de cada uno de nuestros jóvenes”.

En ese sentido, agregó: “Esperamos que puedan aprovechar esta herramienta y que les sirva para terminar sus estudios y el día de mañana los acompañe en sus trayectorias universitarias”.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense como objetivo reducir la brecha digital tiene en la Provincia de Buenos Aires, mediante la entrega de ordenadores equipados con contenido pedagógico facilitando el acceso a la educación y promoviendo el desarrollo de la creatividad y el conocimiento.