Con la presencia de Felipe Pigna, Capusotto y Dolina llega la Feria del Libro local

Esta iniciativa edición contará con una amplia variedad de propuestas editoriales, culturales y educativas entre las que se incluyen presentaciones de libros, firmas de ejemplares, talleres, conferencias, charlas, narraciones, competencias, y espectáculos artísticos para todas las edades.

22/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Con las presencias estelares de Felipe Pigna, Peter Capusotto y Alejandro Dolina, llega la 6° edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) durante el jueves 23, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio en la Plaza Brown, bajo el lema “Malvinas nos une” con una agenda repleta de actividades libres y gratuitas.

En esta nueva edición del acontecimiento cultural y educativo regional más importante del año, estarán presentes también Estela de Carlotto, Florencia Canale, Mauro Szeta, Verónica Parodi, Paulo Kablan, Paula Bombara, Víctor Hugo Morales, Daniel Balmaceda, Andrea Ferrari, Sandra Comino, y el Claudio "El Turco" García, entre otros 70 expositores y expositoras, junto al reconocido show de "Paka Paka".

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown y realizada en articulación con las distintas áreas de la Comuna, contará además con una amplia variedad de propuestas editoriales, culturales y educativas entre las que se incluyen presentaciones de libros, firmas de ejemplares, talleres, conferencias, charlas, narraciones, competencias, y espectáculos artísticos para todas las edades.

PRINCIPALES ATRACCIONES DE LA FERIA

En el 40 aniversario de la gesta malvinera, el lema de esta nueva edición de la FILAB es "Malvinas Nos Une” y contará con la presencia de ex combatientes brownianos.

Asimismo, la agenda ya está disponible vía web, a través del sitio https://www.educacion.brown.gob.ar/feria-del-libro donde los vecinos y vecinas podrán seguir en tiempo real el cronograma de las diversas actividades.

A partir de este jueves 23 de junio, la 6° edición de la Feria estará abierta a las delegaciones de todas las instituciones educativas brownianas y de la región, mientras en paralelo dará inicio la completa agenda de actividades y las atracciones con ingreso libre y gratuito para el público en general.

Ese mismo día, desde las 18 horas, el escritor e historiador Felipe Pigna presentará el libro “Brown, una historia compartida”, realizado en conjunto con vecinos y vecinas del distrito, y también a partir de las 19 horas se llevará adelante un conversatorio con Claudio "El Turco" García.

El broche de oro de la jornada inaugural iniciará a las 20.30 horas con la presentación de “El Lado C de Capusotto”, un espectáculo protagonizado por el reconocido humorista argentino junto a la periodista Nancy Giampaolo.

El viernes desde las 19 horas la escritora Florencia Canale presentará su libro "Pecadora", en tanto que el cierre de la jornada estará a cargo de Daniel Balmaceda, a partir de las 20 horas, con la exposición de su libro “Grandes historias de la cocina Argentina”.

El sábado desde las 16 horas se presentará el libro "Tarareando con los pies descalzos" de la mano de Verónica y Emilia Parodi junto a Chiqui Ledesma; la presentación del libro "Victorias Populares" de Fernando Borroni desde las 19 horas, y un cierre a partir de las 20.30 horas de la mano de Víctor Hugo Morales y Gustavo Campana sobre el libro "Malvinas 1982: la Cuarta Guerra contra el Imperio Británico".

Finalmente, el domingo se presentarán Mauro Szeta y Paulo Kablan, quienes hablarán de su libro "Relatos Criminales", y también Alejandro Dolina, quien grabará en vivo su programa "La Venganza será terrible" junto con Patricio Barton, Jorge Dorio y El trío sin nombre.

LA FERIA

La nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown se llevará adelante en un moderno y amplio complejo de carpas instalado en la Plaza Brown, el cual está conformado por un sector con stands de libros de distintas editoriales y también auditorios específicos para diversas actividades.

Este año, los vecinos y vecinas encontrarán el Auditorio Rodolfo Walsh, el Auditorio Amelia Lapeyrière, el Auditorio Borges, el Auditorio Browncitos dedicado para la primera infancia, una Carpa Joven y otra carpa de Ciencias y Tecnologías.

Además de la gran carpa central, en las inmediaciones habrá también un espacio institucional con un simulador del Centro de Operaciones Municipal (COM) donde se podrán supervisar cámaras de 360° y toda la moderna tecnología utilizada por el Municipio de Almirante Brown para prevenir el delito.

También habrá un espacio destinado al programa solidario "Causa Común" en el que se podrán donar libros, dos planetarios, un Bibliomóvil, un puesto de turismo para hacer visitas guiadas y los tradicionales Food Trucks que ofrecerán diversas propuestas gastronómicas el viernes, sábado y domingo.