Aprobaron la cesi贸n de terrenos para construir la nueva sede de la UNAJ

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

01/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprob贸 por unanimidad la cesi贸n de terrenos para la construcci贸n de la nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el Parque Industrial Tecnol贸gico (Hudson).

El concejal Omar Acosta destac贸: 鈥淓ste hecho fue anhelado por la comunidad de Berazategui. Es, sin dudas, una ordenanza hist贸rica. Y, en el 40掳 aniversario de la democracia, qu茅 mejor homenaje al sistema democr谩tico que la sesi贸n de tierras para la construcci贸n de esta Universidad鈥. Y record贸: 鈥淪e cumple el deseo de las primeras generaciones que vinieron a vivir a Berazategui. Es Educaci贸n p煤blica para nuestra querida ciudad. Adem谩s, se construir谩n una Escuela Secundaria T茅cnica Profesional para el barrio Bustillo y nuevas Escuelas Primarias en San Marcos, La Prosperidad y Villa Real, que se suman a las que ya est谩n en marcha鈥.

El proyecto fue aprobado por los concejales presentes. Los ausentes fueron Juli谩n Amendolaggine, Dante Morini, Jorge S铆vori y Zulma Vega.

Por su parte, el consejero escolar Carlos Almir贸n expres贸 al respecto de esta medida: 鈥淓l hecho de que nuestros estudiantes no tengan que viajar grandes distancias hace que sea tan necesaria esta Universidad en Berazategui. Un 80% de los alumnos de la UNAJ son berazateguenses que, en la mayor铆a de los casos, son primera generaci贸n de estudiantes universitarios y podr谩n hacerlo en el Parque Industrial Tecnol贸gico. En Berazategui decimos que la educaci贸n es un proyecto colectivo y lo demuestra el hecho de que se haya votado la cesi贸n de tierras; as铆 como el trabajo que hace el Dr. Mussi, junto al Ministerio de Educaci贸n, para la construcci贸n de esta Universidad".

El presidente de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez; el intendente de Berazategui, Juan Jos茅 Mussi, el ministro de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Educaci贸n, Jaime Percykz, junto al rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, firmaron el convenio para el financiamiento de la nueva sede. El edificio educativo de 2.200 m2 de superficie total estar谩 ubicado en la localidad de Hudson, en el Parque Industrial Tecnol贸gico, donde est谩n radicadas industrias viales, de construcci贸n y alimentos, con las que se buscar谩 articular los procesos productivos para vincular a los estudiantes con el desarrollo local y favorecer su inserci贸n laboral. Este espacio tendr谩 capacidad para recibir a 800 estudiantes en tres turnos.