Achával firmó un convenio para fortalecer la tarea de los clubes de barrio

Rubricó el acuerdo para que integren la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Las entidades recibirán asesoramiento y podrán acceder a subsidios y programas del Estado. El acto se desarrolló en el Club Lagomarsino donde además se entregó material deportivo para 47 sedes.

06/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achával firmó un acuerdo con la Unión Nacional de Clubes de Barrio, a través del cual las instituciones deportivas de Pilar se suman a esta organización con el objetivo de trabajar de manera articulada.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona” y contó con la presencia del jefe comunal, el director de Deporte, Fernando Trillo, y la presidenta de UNCB y titular del HCD de Lomas de Zamora, Mariana Lesci.

Durante el acto, quedó creada la Filial UNCB (Unión Nacional de Clubes de Barrio) de Pilar y además las autoridades municipales hicieron entrega de material deportivo a 47 clubes y se lanzaron las Ligas Municipales.

El intendente agradeció el trabajo de la Unión "por empatizar con tantos clubes que todos los días le ponen el pecho a esta situación" y enfatizó en que el "convenio refleja que los reclamos que hicieron durante el gobierno anterior, hoy se traduce en un trabajo en conjunto con el Estado y los municipios".

"Este acuerdo les permitirá formalizar papeles, acceder a subsidios de luz y la posibilidad de contribuir con políticas públicas que hacen a la vida en comunidad y a la identidad en los barrios”, puntualizó Achával. 

A su turno, el responsable del área de Deportes argumentó que durante los cuatro años del gobierno anterior, los clubes «decían que sentían que el deporte no le interesaba a las autoridades, que miraban para otro lado y no les atendían el teléfono".

"Hoy les decimos que no están solos. Hay un Estado presente, más que nunca”, remarcó Trillo.

Por su parte, Mariana Lesci, afirmó: “No es lo mismo cuando hay un intendente que se preocupa en serio por los clubes, como ocurre en Pilar. Con Federico estamos en el mismo equipo, que es el de intentar mejorar la vida del que tenemos al lado. La firma de estos convenios muestran el lado de la vida en el que estamos. En Pilar este camino lo hacemos juntos”.

Dentro de los beneficios de este convenio, se destaca la posibilidad de que los clubes puedan acceder tanto a programas como a subsidios que otorgue el Estado. Además, esta organización brinda a sus afiliados el asesoramiento legal para poner en regla cuestiones administrativas de los clubes. Esto los encamina para obtener un reconocimiento jurídico.

Por otra parte, por medio de este convenio, el municipio hizo entrega de kits deportivos, compuestos de pelotas, aros, conos y bastones.

“Agradecemos a cada club porque le pusieron el pecho en esta pandemia para acompañar en esta pandemia. Esto muestra que las instituciones son fundamentales porque en los momentos difíciles acá siempre encuentran una referencia. No bajen los brazos. Seguiremos transitando este camino juntos para transformar Pilar con políticas de igualdad social”, cerró el intendente.

Fuente: Pilar de Todos