Vecinos ya disfrutan de los beneficios de su primer verano con agua potable

La titular de AySA Malena Galmarini se acercó para interactuar con las vecinas y los vecinos del barrio San Patricio de la localidad de Benavídez y del barrio Parque Guazú Nambí (ex SOEVA) de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.

11/02/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), bajo la gestión de su presidenta Malena Galmarini, lleva adelante un plan de 1.252 obras que se encuentran en distintas etapas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los 26 municipios de su área de concesión , las cuales beneficiarán a 1.890.000 personas.

En el marco de seguimiento de las obras finalizadas durante el 2021, momento en que Malena Galmarini habilitó las redes de agua potable, la empresa estatal, se acercó para interactuar con las vecinas y los vecinos del barrio San Patricio de la localidad de Benavídez y del barrio Parque Guazú Nambí (ex SOEVA) de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.

Alicia López, hace 48 años que es vecina en San Patricio y destacó que sus nietos, quienes viven en el fondo de la propiedad, “cuando tenían el agua de pozo vivían enfermos, tenían problemas de conjuntivitis y dolor de oído. Ahora ya no se enferman y desde que tenemos el agua potable, además las plantas están más lindas”. En tanto, su esposo José, agregó: “Al calefón lo uso que limpiar una vez por mes porque se tapaba por el sarro. Y uso que llamar todos los años al servicio del lavarropa. Nos salía mucha plata. A los perros, incluso, les comprábamos agua embotellada porque era intomable. Ahora con el agua de red estamos muy contentos y más sanos incluso”.

Esperanza Salgueiro, vecina con 33 años en San Patricio, dijo: “Es el primer verano que estamos con el agua potable. Yo compro por mes 7 bidones de agua a un precio de 550 pesos los 20 litros. Cinco lavarropas nuevas tuve que cambiar en todos estos años. Tenía la ropa que quedaba muy dura cuando la lavaba debido al salitre. Además, cuando cocinaba las ollas quedaban con manchas, lo mismo que la pava. Estoy feliz, sinceramente. Esperamos muchos años y yo creo que la gestión de Malena es muy importante”.

Finalmente, Alejandro Mauricio Viera, vecino del ex Barrio SOEVA desde hace 7 años, aseguró: “Ahora que AySA puso las redes como corresponden, sí, me volví a sentir más partícipe de la sociedad. Antes no tenías ni cómo cocinar, ni cómo tomar un mate, ni cómo tomarte un té a la mañana. Podrás ver ahora a mis nietos disfrutando del agua. Están sanos, porque el agua es salud. Ahora tenés al vecino que ya no pasa más con los bidones, sino con las bolsas de supermercado, entonces yo lo miro y me río, porque qué diferencia, ¿no?”.

En la Zona Norte del área de la concesión, durante el comienzo del 2022 AySA ya dio inicio a siete importantes obras en los partidos de San Isidro, Malvinas Argentinas y Tigre para que casi 100.000 usuarios y usuarias puedan conectarse a las redes de agua potable y cloaca, como también para mejorar el servicio en las zonas donde ya se brinda.

Antonio Grandoni, jefe de Distrito Tigre de AySA, estuvo presente junto a los vecinos beneficiados y destacó la importancia de las obras en estas localidades.

En Tigre, por su parte, comenzaron las obras para incorporar a 6.500 habitantes a la red de agua potable. Se inició, por un lado, la instalación de 9.300 metros de cañerías de agua para la “Red secundaria Talar Sur”, a la que se podrá conectar un total de 1.100 hogares. Y, por el otro, la obra de la red “Ricardo Rojas M4”, en donde se instalarán 4.700 metros de cañerías sumando a 500 hogares más a la red.