Valenzuela le envió una carta a Kicillof y le pidió "poner los incentivos donde hay más pobreza crónica"

El jefe comunal solicita que los municipios sean incluidos dentro del nuevo "Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande”, creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto N 191/2021

05/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, contó que le envió una carta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en que que le solicita ponerle "un freno a la pobreza", a través de la inclusión del Conurbano en el programa nacional de reducción de aportes para los nuevos empleos.

En la carta, Valenzuela solicita que los municipios sean incluidos dentro del nuevo "Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande”, creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto N 191/2021. La nueva medida establece una reducción de hasta el 80 por ciento de las contribuciones patronales para los nuevos empleos que se creen en el sector manufacturero en las diez provincias argentinas que conforman las regiones del NOA y NEA, a las que posteriormente se sumó San Juan.

Asimismo, pidió incentivos similares para las Pymes del mayor aglomerado urbano del país. E indicó que las empresas de la región “hacen un esfuerzo enorme para sobrevivir, ser competitivas y exportar, a pesar de las altas cargas tributarias, la enorme volatilidad macroeconómica y cambiaria y la permanente litigiosidad laboral”.

“Es frustrante ver, como bonaerenses, que se crean regímenes de apoyo a la producción y al trabajo que nos dejan afuera cuando tenemos una inmensa proporción de nuestros habitantes desempleados o viviendo de changas o trabajos de bajísima productividad”, manifestó el intendente.

En ese sentido, hizo hincapié en que “debemos poner los incentivos donde hay más pobreza crónica, porque la única forma de combatirla genuinamente no es a través de los planes sociales sino de la creación de trabajo privado”.