Valenzuela: “Felicito a quienes bajaron tasas y animo a los demás a que se sumen”

El intendente subió un video a las redes en el que adelantó que ya son “18 los municipios que replicaron las medidas de alivio fiscal promovidas en Tres de Febrero”.

18/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Tras varios meses de entrada en vigencia, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, obtuvo el resultado positivo de las medidas fiscales tomadas y su replica en otros distritos. “Uno de mis deseos cuando compraron este paquete de alivio fiscal era que todo esto se puede llevar adelante en otros municipios de igual o distinto color político”, destacó el jefe comunal.

Sobre la repercusión que tomó la ordenanza aprobada por el Ejecutivo municipal y el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Valenzuela expresó: “Todos ganamos si logramos un gasto público sustentable. El debate tiene que ser poner al Estado del lado correcto y ocuparse de una de las mayores preocupaciones de los bonaerenses: el trabajo”. Y agregó: “Debemos tener impuestos razonables para que el sector privado y los distritos puedan crecer”.

Los municipios que ya adoptaron la medida fueron Lomas de Zamora, Campana, San Isidro, La Plata, Lanús, Morón, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín, Hurlingham y Quilmes. A su vez, fue replicada en grandes ciudades del Interior del país, como Luján de Cuyo, Jesús María, Ciudad de Mendoza y San Guillermo, en Santa Fe. “Todas las semanas tenemos varias consultas de empresas que quieren mudarse acá y eso nos infla el pecho de orgullo”, dijo intendente.

En agosto del año pasado, Valenzuela promovió una ordenanza que dictaminó la baja de casi 500 tasas y conceptos fiscales, las habilitaciones gratuitas para todo tipo de comercio e industria, la bonificación por un año de la Tasa de Seguridad e Higiene y la entrega de créditos fiscales para empresas de Tres de Febrero.