Universidad de Lanús: firman un convenio para vincular planes sociales con empleo genuino

El acuerdo implica que beneficiarios del Potenciar Trabajo podrán ser contratados por la Universidad para la construcción de un multiespacio.

30/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitó la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y junto con la rectora, Ana María Jaramillo, recorrieron las instalaciones y rubricaron acuerdos para la construcción de un multiespacio estudiantil y para la realización de proyectos socioproductivos.

“Este es el puntapié inicial para que cada Universidad tenga una unidad de gestión, para poder incorporar a los beneficiarios del Plan Potenciar”, señaló Zabaleta y agregó: "Vamos a vincular los planes sociales con la generación de empleo y la economía popular”.

El ministro explicó la importancia de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional y detalló tres ejes fundamentales: “Más inclusión, más derechos y más igualdad. Nuestro compromiso es seguir trabajando para eso”, enfatizó.

En el mismo sentido se expresó la rectora Jaramillo: “Esta es una obra muy importante para nuestra Universidad. Nuestros 30.000 estudiantes van a poder estar ahí, interactuar, reflexionar, estudiar y vincularse dentro del marco de la institución”.

Finalmente, Esteban Marconi, miembro de la cooperativa que estará a cargo de las obras, subrayó la importancia de estos proyectos para la generación de empleo genuino: “Es un proyecto muy importante porque es un espacio para los alumnos de la universidad, y nos saca de la discusión con un ejemplo de trabajo concreto, porque las cooperativas trabajamos y mucho y lo vamos a demostrar con una obra de gran envergadura como ésta”.

Acompañó el recorrido el diputado provincial Nicolás Russo.

El acuerdo implica la puesta en marcha de una obra de construcción denominada Multiespacio Estudiantil, con una inversión de 20 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que los chicos y las chicas que asisten a la institución tengan un lugar mejorado para desarrollar sus actividades.

La cartera social acompaña y fomenta a las cooperativas de todo el país, para que tengan oportunidades de trabajo y desarrollo, al tiempo que mejoran la calidad de vida de la comunidad en la que viven.