Una familia se manifestó para exigir la detención de un abusador de menores prófugo

Las víctimas fueron dos chicas que compartían vivienda con el acusado y que en algunas ocasiones, estaban bajo su cargo. La protesta buscó, además, empujar a romper el silencio de las personas que no se atreven a denunciar casos de este tipo.

22/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La familia de las víctimas llenó la Plaza San Martín de carteles con el nombre de Joel Mansilla. El hombre se encuentra prófugo desde hace meses, después de que su ex pareja lo denunciara por abusar sexualmente de su hija y de su hermana de 15 años en la vivienda que compartían en el barrio Gaona, en Moreno.

Los abusos se cometieron hace ocho años, pero la falta de accionar judicial hace que todavía permanezcan impunes. “Hoy no sabemos dónde está él porque cuando concurrimos a hacer la denuncia, la fiscalía nos aconsejó que no hiciéramos tanto quilombo, pero hoy estamos acá porque hace meses que realizamos la denuncia y todavía no sabemos nada”, expresó la mamá y hermana de las víctimas al portal Desalambrar.

La mujer relató que los hechos se cometieron mientras ella se encontraba trabajando y su ex pareja a cargo del cuidado de las menores. “Era violento físicamente pero nunca había llegado a un abuso sexual o una violación conmigo”, expresó.

La manifestación, además, llamó a las personas que conocen a alguien que esté sufriendo situaciones similares a que lo denuncien ante la Justicia y a “no ser cómplice”. “El abuso sexual es más tabú todavía, mayor aún si es entre varones. Si enseñamos a las personas que hechos de esa magnitud no pueden silenciarse, podemos achicar mucho el número de abusadores y de abusados”, remarcó.