Una ciclista murió al ser atropellada por un joven que conducía alcoholizado

El conductor tenía 2.9 de alcohol en sangre y embistió a la mujer el cruce de la Autopista y la Ruta 23 en Moreno. La carátula de la causa es de “homicidio culposo”.

28/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Una mujer de 50 años murió tras ser atropellada en el Acceso Oeste, a la altura de Moreno, cuando circulaba con su bicicleta. La víctima, que competía en triatlones, fue embestida por un Audi A5, cuyo conductor estaba alcoholizado y quedó detenido a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo y la mujer que vivía en San Antonio de Padua fue trasladada en estado crítico al Hospital Luciano Vega, pero por la tarde murió debido a la gravedad de las heridas.

Mariano Giménez, de 26 años, es el conductor quedó detenido en la seccional primera de Moreno y será indagado este lunes por el fiscal Gabriel López.

El test que realizaron a Gimenez arrojó que tenía 2.9 de alcohol en sangre cuando con su auto se llevó por delante la bicicleta en la que viajaba Verónica Ultra.

La mujer no llevaba documentos encima y recién se logró identificarla cuando un ciclista reconoció la bicicleta de la víctima en la zona y dio aviso al grupo de deportistas con los que se entrenaba.

Verónica, era madre de tres chicos de 18, 15 y 12 años, una activa deportista de la zona San Antonio de Padua, que competía en triatlón y falleció unas horas después del accidente

Tras confirmar la muerte de Verónica, la carátula de la causa es de “homicidio culposo”.