Un proyecto del Hospital Posadas ganó un concurso nacional de investigación sobre ELA

La iniciativa del centro de salud de Morón consiste en indagar en la accesibilidad al sistema de salud y su impacto en la calidad de vida de las personas con esa enfermedad.

25/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Un equipo de médicos de Neurofisiología y Enfermedades Neuromusculares del Hospital Posadas fue ganador del “Concurso Público de Investigación Social sobre la ELA”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Fundación Esteban Bullrich.

El Proyecto consiste en indagar en la accesibilidad al sistema de salud y su impacto en la calidad de vida de las personas con ELA. En este sentido, tiene por objetivo identificar barreras y lograr diseñar una estrategia que posibilite una mejora en el proceso de salud-enfermedad hacia una atención integral y multidisciplinaria.

El Hospital cuenta con un equipo interdisciplinario de ELA orientado al tratamiento sintomático para mejorar la calidad de vida, con un enfoque clínico y psicosocial.

Quienes integran el equipo son:
- Dras. Lucila Lecchini, Mariana Vallejos Caponio y Evangelina Maldonado de la Sección de Neurofisiología y Enfermedades Neuromusculares.
- Dra. Inés Viltre de Fisiatría.
- Lic. Fernanda Taboada y Laureana Orejon de Terapia ocupacional.
- Lic. Alejandra Maccarone de Psicología.
- Lic. Sonia Garramuño, Aldana Coradini y Lilian Tolosa del Departamento de Alimentación.
- Lic. Luz Pesalovo de Fonoaudiología.
- Dra. María Eugenia y Dres. Juan Cruz Codd y Javier Valentini de la Unidad de Motilidad del Servicio de Gastroenterología.
- Dr. Jaime Segovia de Neumonología.
- Dras. Fátima Fernández Campos y Marcela Merlín y Dres. Russell Torrico y Gustavo Cedeño de Endoscopía Digestiva del Servicio de Gastrostomía.