Un operario municipal cayó de una grúa y sus compañeros piden mejores condiciones laborales

El empleado fue hospitalizado con una fractura de columna, después de que cayera de varios metros de altura y la caja metálica que lo transportaba se desprendiera sobre él.

30/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Todo ocurrió durante un recambio de luminarias. El operario, identificado como Daniel, se encontraba montado dentro de la caja metálica que tiene la grúa en su brazo mecánico, cuando una falla en el enganche hizo que cayera al piso y que la estructura impactara contra su espalda.

El trabajador fue trasladado a un centro médico del distrito de Ituzaingó con una fractura en la columna. Si bien se encuentra fuera de peligro, todavía permanece internado a la espera de la operación de las vértebras afectadas por el golpe.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, Ariel González, denunció al portal Desalambrar que “no hay un control y seguimiento sistemático sobre los vehículos de ningún área, pero en especial del sector de Alumbrado Público que requiere de un control hidráulico”.

“Vamos a hacer un informe del estado de todos los vehículos y haremos la presentación ante el Poder Ejecutivo. Hay que prestarle un poco de atención porque la respuesta es ésta, un compañero accidentado y una situación que pudo ser más grave”, adelantó el sindicalista.

González aseguró que “las condiciones de los vehículos son tristes” y remarcó: “Si la gente supiera realmente con la cantidad de vehículos que contamos se daría cuenta por qué cuesta tanto juntar las ramas, arreglar las luces o tapar los pozos”.