3F en Alerta: un programa para cuidar a los adultos mayores

La Comuna realiza reuniones vecinales para informar y prevenir sobre diferentes modalidades delictivas.

07/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El municipio de Tres de Febrero lleva a cabo un programa que tiene como finalidad trabajar en la prevenci贸n de aquellos delitos en el que las v铆ctimas principales son los adultos mayores. 

Para alertar a los vecinos, se realizan charlas en las que se les brinda informaci贸n y herramientas para identificar posibles situaciones de riesgo. Adem谩s, se les comparten los n煤meros de contacto de emergencia que dispone el municipio, como Ojos en Alerta, Asistencia a la V铆ctima, Denuncias An贸nimas, entre otros.

As铆, buscas limitar la aparici贸n o repetici贸n de modalidades delictivas comunes entre adultos mayores y facilitar un espacio de elaboraci贸n de estrategias de prevenci贸n en la comunidad. A su vez, se suma la confianza que genera este programa entre los adultos mayores para desarrollar conductas proactivas para denunciar estos hechos, alentando la creaci贸n de redes vecinales.

Todo el trabajo que se est谩 realizando en los centros de jubilados del distrito se va a articular con otras 谩reas del municipio y ONGs con el fin de mejorar las estrategias. 鈥淓s importante poder llevar adelante estos talleres entre los grupos m谩s vulnerables para que sepan c贸mo actuar frente a posibles situaciones de este estilo y que est茅n a salvo y cuidados鈥, expres贸 el intendente, Diego Valenzuela.