Tránsito: implementan un “estacionamiento inteligente” en zonas céntricas del Partido

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 14, con el objetivo de organizar el tránsito en las partes más concurridas de la Comuna.

15/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El municipio de Merlo implementó un sistema de “estacionamiento inteligente” en las zonas céntricas de Merlo y San Antonio de Padua, el cual funcionará de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 14, con el objetivo de organizar el tránsito en las partes más concurridas de la Comuna.

Según información, las calles habilitadas contarán con la señal correspondiente en las veredas. En el caso del centro de la ciudad, las mismas serán Juncal, Sarandí y la Avenida del Libertador desde Eva Perón hasta Antártida Argentina, junto a cada una de sus intersecciones. Sin embargo, no se verán afectados Juncal entre Bolívar y Chacabuco.

Mientras que, en San Antonio de Padua trabajaron en las calles Ayacucho, Intendente Mendiluce y Pedro Noguera, desde Eva Perón a General Alvear y Juan Maza, más las cuadras de Italia y Volta. La arteria que no presenta con el sistema es Limay.

Por otra parte, los vecinos tendrán dos opciones para sumarse, en primera instancia podrán descargar la aplicación oficial en su celular y escanear el código QR que figura en los carteles verdes que se encontrarán en las calles mencionadas, con el fin de cargar crédito y dejar el auto estacionado en dichos espacios.

En segundo lugar, también tendrán la posibilidad de abonar el servicio en los kioscos adheridos al sistema por la cantidad de tiempo que vayan a utilizar el estacionamiento. Además, desde el Gobierno local explicaron que en caso de no contar con el crédito suficiente, se enviará un mensaje de texto que le notifica al conductor que cuenta con tres horas para volver a cargar dinero.