Sacan del mercado 60.000 bombillas de una reconocida marca

Desde ANMAT informaron que son cinco los modelos retirados, por contar con pequeñas piezas metálicas potencialmente nocivas.

02/02/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Luego de que la firma Stanley admitió que utilizaba plomo para sellar sus vasos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó del mercado 60.000 bombillas de esa reconocida marca multinacional por un error que provoca riesgo para la salud.

Específicamente, ANMAT informó que los cinco modelos retirados contenían pequeñas piezas metálicas. Así, ante la queja de varios compradores, desde la importadora Stanley comunicaron que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importado.

Según indicó el informe de la ANMAT, el error se originó durante el proceso de fabricación en China y al llegar al país fueron vendidas cerca de 60.000 bombillas Stanley.

Es por este motivo que desde la entidad nacional remarcaron la necesidad de devolver las bombillas para evitar riesgos en la salud.

Qué dice el comunicado
En el Boletín Oficial, la ANMAT indicó que los lotes B22, C22, D22, A23 y B23 tienen este error y pertenecen a modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, que fueron fabricados desde abril de 2022 hasta junio de 2023.

En este marco, para ayudar a los compradores, explique dónde se encuentra el número de lote: “La información se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”.

“Anunciamos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingiera un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, señaló.