Más de 4200 corredores participaron de la 33° Prueba Atlética Día del Vidriero “Saverio Terminiello”

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se hizo presente para acompañar a los corredores en la largada y en la línea de meta.

14/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Más de 4200 atletas del país y extranjeros participaron de la 33º Prueba Atlética 10K Día del Vidriero “Saverio Terminiello”. En esta oportunidad, los ganadores de la competencia, de gran prestigio a nivel internacional, fueron Edgar Chávez, entre los hombres; y Antonella Guerrero, por las mujeres; mientras que Ariel Aranguis salió primero en la categoría de discapacitados. 

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se hizo presente para acompañar a los corredores en la largada y en la línea de meta.
Esta fue la 33º edición de la emblemática Prueba Atlética que tuvo su primera edición en 1988 y que fue declarada de interés municipal. En esta edición, llevó el nombre de Saverio Terminiello, en homenaje a su creador y principal impulsor (fallecido recientemente). 

Tras finalizar la competencia –organizada de manera gratuita por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes-, las y los participantes se reunieron en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), donde se realizó la ceremonia de premiación. 

Durante el acto, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y las menciones honoríficas para el primer vecino y vecina berazateguense que completaron la prueba. 

El intendente Mussi expresó: “Lo estamos viviendo con mucha emoción porque en este ínterin no está más quien era el máximo factor de éxito de estas jornadas, Saverio Terminiello. Le pusimos su nombre a la prueba atlética, convocamos y la gente respondió porque la necesitaban y porque estaba flotando el espíritu de Saverio acá. Me emocionó”.

Y aseguró: “Esta fue una jornada muy buena, con más de 4200 inscriptos; y creemos que se sumaron más corredores que no se registraron. Esta maratón es una de las más importantes del país. Siempre está autorizada y es reconocida por la Federación Atlética Metropolitana”. 

“Esto es una fiesta del deporte. Berazategui tiene muchas disciplinas deportivas y cada vez que podemos hacer alguna de estas cosas que son un desafío, nos sentimos muy felices y orgullosos de poder lograrlo”, finalizó el Intendente

Por su parte, María Laura Lacava -secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Turismo, Recreación y Deportes- resaltó: “No es común que se haga una carrera tan importante como esta de manera gratuita, que se entreguen remeras, se sorteen bicicletas y premios. Creo que somos el orgullo y el Corazón de Zona Sur. En Berazategui el deporte ha sido uno de los ejes de gestión más importantes durante más de 30 años”.