La Provincia licitó desagües pluviales para Moreno

Los trabajos buscan reducir el impacto de las precipitaciones en las zonas afectadas. Las mismas cuentan con una inversión de 1,8 millones de pesos.

11/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó licitaciones de obras de desagües cloacales para el municipio de Moreno, con una inversión de 1.350 millones de pesos. También, se licitaron obras para Ituzaingó, con un presupuesto de más de 529 millones de pesos.

El proyecto de desagües pluviales para Ituzaingó para sanear 87 hectáreas incluye el saneamiento hidráulico de la cuenca Las Cabañas, perteneciente a la localidad de Villa Gobernador Udaondo. Su objetivo es el diseño de una red de desagües pluviales que brinde la capacidad necesaria para evacuar los excedentes superficiales de la cuenca hacia el Río de la Reconquista, disminuyendo los frecuentes anegamientos que provocan daños en las viviendas e infraestructura de servicios y brindando una mejor calidad de vida a toda la población afectada.

En tanto, el proyecto para Moreno consiste en la construcción de un sistema de conductos enterrados, de secciones circulares y rectangulares de una sola celda, que se conectan a la superficie mediante sumideros, cuyo objetivo será evacuar los excedentes pluviales y guiarlos hasta el cuerpo receptor que es el Río de la Reconquista. El área total a drenar es de 280.50 hectáreas y beneficiará a más de 9.500 habitantes.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, destaca al respecto: "Una obra importantísima para el partido de Ituzaingó de más de 500 millones de pesos que resuelve la problemática de Udaondo para poder evacuar los excedentes hídricos" y agregó: “Para el partido de Moreno se trata de una obra gestionada por el Intendente y son un total de 280 manzanas que se van a sanar y va a beneficiar a casi 10 mil habitantes".