Hubo acuerdo y judiciales aceptaron la propuesta de Provincia

La oferta contempla incrementos en marzo, julio y septiembre, bonificación especial y cláusula de reapertura luego del tercer aumento.

22/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Las y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la propuesta de mejora salarial que formulara la Provincia la semana pasada por lo que la mesa de diálogo salarial se cerró con una suba del 40% para el sector.

La oferta contempla un incremento del 16% en marzo, del 10% en julio y una tercera suba del 14% en septiembre, una cláusula de seguimiento y otra de reapertura luego del tercer aumento, a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios a través del monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, para retomar el diálogo, de ser necesario, antes de reabrir la negociación.

Además, la bonificación especial y la compensación funcional se incrementan en 2 puntos porcentuales desde el 1° de marzo de 2022 y en 2,7 puntos porcentuales acumulados a partir del 1° de septiembre.

El ofrecimiento había tenido buena recepción por parte de la dirigencia de la AJB, que había señalado que lo llevarían para ponerlo a consideración de las bases, y hoy lunes llegó la contestación afirmativa a la oferta.

La propuesta salarial fue presentada el jueves último, durante la reunión presencial encabezada por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y de la que participaron también por la Provincia los subsecretarios de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca, de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea, y de Legal, Técnico y Administrativo de la cartera de Justicia, Santiago Avila, además de la directora de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Natalia Villalba Lastra, y la directora General de Administración del IPS, Carmen Sarra.

Por la Suprema Corte de Justicia asistieron los secretarios de Administración, Germán Gurrera, y de Personal, Daniel González, mientras que por la AJB lo hicieron las nuevas autoridades con el secretario general, Hugo Russo, a la cabeza.