Galmarini y Lammens firmaron un convenio para construir una estación cloacal y mejorar la pista de remo

11/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevaron adelante, en la sede del Ministerio, la firma de un convenio marco con el objetivo de trabajar en conjunto en la ejecución de obras de mejora y expansión del servicio de desagües cloacales en el partido de Tigre.

Por medio de este convenio, el Ministerio de Turismo y Deportes pone a disposición un predio a la margen de la Pista de Remo para que AySA pueda llevar adelante la obra “EB2 – Colector Los Remeros” que permitirá mejorar y expandir el servicio de saneamiento cloacal en el Noroeste del Municipio de Tigre

Una vez realizada la firma del convenio, la presidenta de AySA declaró: “Quiero agradecerle a Matías. Nosotros necesitábamos de la secretaría de Deportes, en este caso del ministerio para poder pasar un colector y hacer una estación de bombeo cloacal sobre la margen norte de la pista de remo. Y además esto va a traer, no solamente la posibilidad de colectar el líquido cloacal de parte de Dique Luján, de Benavidez y de Rincón, sino además empezar un proceso, como estuvimos conversando, de ver como entre todos los organismos podemos recuperar la pista de remo, que es un reclamo de los deportistas de hace mucho tiempo”.

Por otro lado, también trataron la iniciativa destinada a recuperar la Pista Nacional de Remo, ubicada sobre el Río Reconquista. Esta consiste en la limpieza y el dragado del agua; además de convertir el espacio que la rodea en un paseo para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza y el deporte.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes manifestó: “Es un convenio importante. Nosotros a través de la pista Nacional de Remo que tenemos en Tigre, damos las instalaciones para que se pueda realizar una obra que le va a cambiar la vida a muchísimos bonaerenses, a muchísima gente de la zona. Contentos de poder, desde un ministerio como el nuestro de Turismo y Deporte, ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente”.

El colector Los Remeros permitirá transportando los efluentes cloacales desde el Noroeste del partido de Tigre hasta la Planta de Tratamiento Norte existente, ubicada en San Fernando. La traza corre paralela a Italia/la ruta 27 en su primer tramo para luego tomar la margen izquierda del canal Aliviador del Río Reconquista.

Para el correcto funcionamiento de este colector, y por las características del lugar, resulta necesario interponer dos estaciones de bombeo a ubicarse una sobre Italia y Alberdi aproximadamente y otra a la altura de la pista nacional de Remo, en un predio ubicado en el Camino de los Remeros.

Por medio de este tipo de convenios, AySA reafirma su compromiso de seguir trabajando para que cada vez más vecinos y vecinas del conurbano bonaerense tengan acceso a un servicio tan importante como lo es el saneamiento cloacal.