Bomberos Voluntarios, cerca de vender el cuartel de Ramos Mejía

Según explicaron a través de un comunicado, la medida se debe a las deudas históricas que mantienen con la AFIP y la crisis actual. De llevarse a cabo la venta, el cuartel central se trasladaría al una parte del predio del Club Bomberitos.

03/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En los últimos días, los Bomberos Voluntarios de La Matanza anunciaron que tras una asamblea extraordinaria con los socios de la institución se optó por comenzar las gestiones para poner en venta el cuartel central ubicado en Suipacha y Alvarado, en Ramos Mejía.

A través de un comunicado dirigido a los vecinos, Gustavo Cid, presidente de la institución, explicó que la decisión fue tomada a partir de la gran deuda que se fue generando desde e el año 1993 con la AFIP y el sindicato UTEDYC, estimada actualmente de 50 millones de pesos. 

"Pese a estar pagando una moratoria de 60 cuotas de casi 600,000 pesos mensuales, existe un importante déficit que no nos permite invertir dinero en los elementos de protección personal del bombero y en la renovación necesaria de todo el parque automotor que data de muchísimos años", lamentó.

Sobre el destino del cuartel central, Cid precisó que la idea es que con la plata recaudada de la venta no sólo se paguen las deudas, sino también se construya la nueva sede en en el Campo de Deportes y Entrenamiento del Club Bomberitos, ubicado en General Acha 131, a pocas cuadras del actual. Ese traslado permitirán, según destacaron, "un desplazamiento de las unidades de emergencia mas ágil hacia las distintas localidades".