Avellaneda tiene su nueva bandera: representa la identidad de sus siete localidades

Result贸 ganador el dise帽o presentado por Juan Ignacio Iglesias, estudiante del Colegio Sara Eccleston de Wilde.

02/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El concurso "Yo quiero a mi bandera", impulsado por la Municipalidad de Avellaneda, a trav茅s del Consejo de Comunicaci贸n Institucional, convoc贸 a todas las instituciones educativas locales para la creaci贸n de la bandera de nuestra ciudad.

Como resultado, se presentaron m谩s de cien modelos y la propuesta elegida por los 8000 votantes que participaron de la convocatoria fue la de Juan Ignacio Iglesias, estudiante del Colegio Sara Eccleston de Wilde. Su docente es Ver贸nica Luna.

Esta bandera reuni贸 elementos que constituyen la identidad de las siete localidades que conforman Avellaneda, y tuvo presente el protagonismo de la industria del trabajo y la educaci贸n.

El dise帽o de fondo se compone de tres rect谩ngulos. El azul, representa el riachuelo y el R铆o de la Plata, y el verde, la pol铆tica sustentable en referencia a parques, plazas y plazoletas.

Cada localidad est谩 representada por una estrella. A la vez, las siete estrellas dan cuenta del d铆a de la fundaci贸n de Avellaneda, bajo el nombre de Barracas al Sud, el 7 de abril de 1852.

El escudo en el medio simboliza distintas particularidades de nuestro distrito, como el puerto, el deporte y la ciudadan铆a. El pasado y el presente dialogan para construir futuro.