Tecnópolis presenta el primer Festival Danza

Se realizará del 1 al 4 y del 8 al 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita. La apertura oficial será el sábado 3 de septiembre a las 12 h en el Auditorio Cultura de Tecnópolis.

01/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

En septiembre, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación presenta la primera edición de este encuentro que contará con el estreno de doce obras de danza creadas en modalidad de coproducciones situadas por artistas independientes de CABA y del conurbano bonaerense junto a Tecnópolis. El Festival se realizará del 1 al 4 y del 8 al 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita. La apertura oficial será el sábado 3 de septiembre a las 12 h en el Auditorio Cultura de Tecnópolis.

Danza en Tecnópolis es una política pública impulsada por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de la primera propuesta integral de esta disciplina específica en el parque destinado al arte, la ciencia y la tecnología. El programa busca generar un espacio de encuentro, investigación y aprendizaje para toda la comunidad, con el objetivo de expandir las danzas, facilitar el acceso a la disciplina y contribuir a la igualdad de oportunidades en el derecho a la cultura.

Las obras que se estrenarán en el Festival son los proyectos seleccionados en la 1° convocatoria abierta a coproducciones situadas, realizadas en 2021, en la que se presentaron más de 100 propuestas. "El festival Danza en Tecnópolis es el resultado de una política pública que se viene desarrollando en torno a este sector fundamental para nuestra cultura. Para Tecnópolis es muy importante este evento ya que sintetiza el trabajo entre los y las artistas, gestores y coreógrafos que van a estrenar sus obras creadas en este parque dedicado al arte, la ciencia y la tecnología. Este festival es un evento en la gestión del arte porque abre un espacio para la investigación, la creación y la exhibición de obras acompañadas por el Estado”, expresó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Martín Bonavetti, Subsecretario de Espacios y Proyectos Especiales, remarcó que “el Festival es el fruto de una política en relación a un universo tan potente y diverso como es el de la danza en nuestro país. Hemos instalado convocatorias como mecanismo para democratizar el acceso a los distintos espacios culturales del Ministerio y esto nos pudo consolidar un perfil de programación en el Centro Cultural Kirchner, en el Centro Cultural Borges y en Tecnópolis, contemplando las singularidades que caracterizan a los tres lugares. Sabemos que hay mucho por hacer pero estamos convencidos de que estas acciones deben constituirse como políticas culturales perdurables en nuestras instituciones”.

Por su parte, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeld, destacó que “Danza en Tecnópolis nos ha permitido entrar en diálogo con esta disciplina y sus gestores y hacedores de una manera original y comprometida, tomando al Parque como un territorio a explorar y con el cual vincularse en sus distintas toponimias y funcionamientos desde el cuerpo y la danza; y así también con las diversas audiencias y visitantes que lo transitan. Este programa es una gran oportunidad para renovar la mirada y trabajar con este sector de manera articulada y con las propias necesidades de programación e innovación que requiere el campo cultural actual. Tecnópolis celebra cada una de estas actividades que se transforman en una política de gestión necesaria”.