La campaña federal “Más miel todo el año” llegó al Distrito

De esta forma, se pone en valor la miel como alimento de calidad, se estimula su consumo y se fortalece su producción.

01/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Moreno, a través de la Coordinación de Incentivo a la Producción Agroalimentaria del IMDEL y Apicultores Nucleados Por Un Propósito (ANPUP), se suma a la campaña federal “Más miel todo el año”, con el objetivo de difundir sus beneficios, promocionar el consumo de este alimento de alta calidad y poner en valor el trabajo de apicultoras y apicultores que hacen posible su producción en el distrito.

Esta actividad se desarrollará en la Plaza San Martín, desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre, y en la Reserva Municipal Los Robles, el 4 y 5 de septiembre. Habrá un stand para la venta de productos apícolas y charlas para las vecinas y los vecinos interesados en la temática.

De esta forma, se pone en valor la miel como alimento de calidad, se estimula su consumo y se fortalece su producción.

Aspectos fundamentales de la apicultura

La apicultura como actividad productiva es fundamental para el desarrollo local y regional, por su aporte económico y la generación de empleo a través de los productos derivados(propóleos, cera, polen, jalea real y apitoxinas) y las actividades vinculadas(carpintería, indumentaria, cosmética, turismo rural, gastronomía, etc).

La calidad e identidad de la miel argentina a través de la promoción de las variedades y tipos de mieles de todas las regiones del país.

La importancia de la abeja para el medio ambiente, destacando su rol polinizador, fundamental para preservar la biodiversidad y para la producción de alimentos.

La versatilidad de la miel como alimento para el consumo durante todo el año.