Inauguran la Plaza Illia en honor a Ernesto Sabato en Santos Lugares

Del evento participaron el intendente y familiares del vecino ilustre, al cumplirse 110 a脙卤os de su nacimiento.

25/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En conmemoraci贸n a los 110 a帽os del nacimiento del escritor Ernesto Sabato, el intendente Diego Valenzuela y la familia del vecino ilustre reinauguraron la plaza Arturo Illia, ubicada en Land铆n y Alpatacal, en Santos Lugares.

El parque, que est谩 ubicado frente a la estaci贸n de Santos Lugares del Ferrocarril Urquiza, mantiene el dise帽o y los monumentos existentes y se agregaron nuevas 谩reas.

Seg煤n detallaron desde el gobierno local, 鈥渟e colocaron luces LED, nueva parquizaci贸n, veredas y rampas para movilidad reducida. Adem谩s, se reubicaron juegos existentes y hay dos nuevas 谩reas recreativas: una exclusiva para beb茅s y otra con equipamiento adecuado para realizar deporte y cuidar la salud鈥.

A su vez, los visitantes pueden disfrutar de un 谩rea de lectura con mesas y bancos de hormig贸n moderno.

鈥淭ambi茅n, se elev贸 la calzada y se reorden贸 el estacionamiento de la calle Land铆n, garantizando una comunicaci贸n directa entre la plaza y la estaci贸n de trenes鈥, a帽adieron.

Por 煤ltimo, se realiz贸 la conexi贸n de los corredores de S谩enz Pe帽a-Santos Lugares y Santos Lugares-Caseros, que hasta ahora estaban interrumpidos.