Selci presentó una innovadora medida para bajar un 50 por ciento los precios de las frutas y verduras

Esta medida fue posible gracias al convenio firmado entre la municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central.

09/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Se trata de la puesta en marcha del nuevo mercado central de Hurlingham en el predio municipal de Av. Pedro Díaz 1710, iniciativa que se realizó el sábado pasado y seguirá el mismo día durante todo mayo. Esta medida innovadora del intendente Damián Selci puso a disposición de los vecinos frutas y verduras de calidad al 50% de su valor en el Mercado Central.

Cientos de vecinos, en un clima soleado con música de fondo, se acercaron para hacer sus compras de la semana. En los distintos puestos, podían adquirir: carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, huevos, legumbres, miel, frutas y verduras. Esta medida fue posible gracias al convenio firmado entre la municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central que permitió bajar notablemente los costos de logística e intermediación, y poner a disposición de los vecinos alimentos más baratos y de calidad.

A modo de ejemplo, en lo que respecta a carnes, el kilo de lomo costaba $850, el de asado $780, el de filet de merluza $800; en lácteos se pudo comprar el litro de leche a $80 o de yogurt a $120. El maple de huevos costaba $300, el kilo de pan $160 y lo más impactante fue el puesto de frutas y verduras, donde se podía comprar un kilo de bananas a $80, de tomates a $60, naranja $40 o uvas $80, entre otras tantas ofertas.