Selci inauguró el nuevo edificio del Jardín N°902 "Ceferino Namuncurá”

La obra inició en marzo de 2016 pero fue suspendida durante el gobierno de Vidal. La inversión total fue de $29,165,477.53.

27/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Damián Selci inauguró este martes el Jardín Nº 902 Ceferino Namuncurá. “Cuando fui a ver al gobernador Axel Kicillof, el tema excluyente de conversación en materia educativa fue este establecimiento. Gracias a su compromiso en aquella charla la obra se aceleró. Con mucha alegría y después de tanto tiempo inauguramos el nuevo edificio para los vecinos de Morris”, remarcó el mandatario.

Por su aniversario número 50, los trabajos habían iniciado a comienzos de 2016 “pero luego fueron cancelados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Gracias a la solidaridad del Padre Matías, el jardín pudo continuar sus clases durante este tiempo”, remarcó Selci.

Al respecto, agregó que “la obra se retomó y gracias a una inversión de casi $30 millones, hoy podemos anunciar que va a volver a abrir sus puertas con un edificio nuevo”. Del acto participaron la directora del jardín, Marcela Valdez, la inspectora provincial de jardines, maestras, padres y los alumnos que asisten en la actualidad y también algunos egresados.

Desde la suspensión de la obra en el año 2017 por falta de pagos, el jardín fue trasladado a la parroquia San José Obrero. Ya en 2020 y con Kicillof en el gobierno, se destrabó el inconveniente con la empresa encargada de la obra que fue reanudada, pero la pandemia frenó los planes. Un año más tarde, con la reapertura de los colegios, las clases se trasladaron al Jardín Nº 922 que queda en Poeta Risso.

“Culmina un periodo de inestabilidad e incertidumbre para las y los niños, las familias y los docentes del Jardín, que ahora van a poder jugar y aprender en condiciones dignas y justas, y también celebrar su aniversario n° 55 en junio como se merecen”, finalizó Selci.