Seguridad: comenzaron a Instalar las nuevas alarmas vecinales

Se trata de un dispositivo que permitirá dar notificación de una emergencia a través de un control remoto con una señal lumínica y sonora.

01/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Gobierno de Morón informó que continúa con el "fortalecimiento de las políticas de prevención en materia de seguridad" dentro del distrito. En ese sentido, en los últimos días comenzó con la instalación de alarmas vecinales que cuentan con señal lumínica y sonora, que podrán ser activadas, por vecinos y vecinas que sean frentistas, a través de controles remotos.

El programa consta de un total de 150 alarmas vecinales que serán instaladas en diferentes puntos del distrito, para reforzar las ya existentes. Las mismas podrán ser activadas por los vecinos y vecinas en caso de ser necesario mediante un control remoto que recibirán de forma gratuita. Por cada alarma comunal se entregarán unos 20 controles para accionar los dispositivos.

Este sistema será un complemento al programa Ojos en Alerta, que es una vía de comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para casos de emergencia. A través de este mecanismo se puede informar vía WhatsApp al COM y una vez recibida la alerta, se deriva según corresponda al Comando de Patrullas, SAME, Bomberos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tránsito o Defensa Civil, permitiendo dar respuesta de forma rápida y eficaz al requerimiento.

Para recibir una capacitación sobre el funcionamiento los vecinos y vecinas se pueden comunicar al 4443-2012 de lunes a viernes de 8 a 18.