Se realizó la primera audiencia pública semipresencial

Contó con la presencia de 6 integrantes del Departamento Ejecutivo y 6 concejales y concejalas de los distintos bloques políticos que integran el HCD y 16 ediles mediante la plataforma Zoom.

23/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Por primera vez en la historia del Honorable Concejo Deliberante de Morón se realizó una Audiencia Pública en la modalidad Semipresencial para los expositores de los distintos expedientes. Contó con la presencia de 6 integrantes del Departamento Ejecutivo y 6 concejales y concejalas de los distintos bloques políticos que integran el HCD y 16 ediles mediante la plataforma Zoom.

Tras la audiencia, Jorge Laviuzza, presidente del HCD, manifestó: “Estábamos obligados a agilizar más los trámites que las vecinas y vecinos necesitan. Vamos a trabajar con la celeridad que cada expediente amerita. Entendíamos que estábamos capacitados para poder llevar adelante esta herramienta institucional. Hoy empezamos un camino que claramente le dará respuestas a las y los moronenses”.

Tras la modificación del Reglamento Interno, se habilitó la realización de sesiones con la modalidad Semipresencial tanto para concejales como para vecinos que quieran exponer temáticas de los distintos institutos de participación ciudadana, ya sea Audiencias Públicas como Bancas Abiertas.

Tanto en la sesión del jueves, como en la de este viernes, se tratarán, en total, doce expedientes, de los cuales se destaca el emplazamiento de una cartelera de los Ex Combatientes de Malvinas de El Palomar en el Corredor Derqui, la aprobación de los planos de la clínica Modelo y la construcción de las viviendas del “Hogar Obrero” en Castelar Sur, entre otros.

A su vez, ya están convocadas para el día 16, 18 y 20 del mes de Noviembre las próximas Audiencias Públicas, donde se tratarán 36 expedientes.