Se llevó a cabo la carrera solidaria “Unos kilómetros por muchas sonrisas”

El evento tuvo como fin "fomentar el deporte y la solidaridad". La inscripción fue un alimento no perecedero y lo recaudado será destinado a comedores y merenderos de la zona.

25/07/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El domingo 23 de julio, vecinos y corredores aficionados participaron de “Unos kilómetros por muchas sonrisas”, una carrera de 5K que la subsecretaría de Deportes de Merlo organizó en la Plaza “Fray Mamerto Esquiú” junto al CEP de San Antonio de Padua.

Según detallaron desde la Comuna, el objetivo del evento fue "fomentar el deporte y la solidaridad", por eso, el valor de la inscripción era un alimento no perecedero y lo recaudado será destinado a comedores y merenderos de la zona.

Tras la carrera, la secretaria de Educación, Recreación y Deportes, Silvana Zahana, expresó: “Esto tiene que ver con la construcción colectiva entre el Estado municipal y nuestros ciudadanos y ciudadanas merlenses”, al tiempo que sostuvo que “el deporte es una propuesta de unión y de valorizar lo que nos hace bien, tanto en materia de salud como en el compromiso social”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, sostuvo que “la intención de las carreras barriales es realizarla en conjunto entre el Gobierno Municipal y alguna institución que trabaje el deporte, la actividad física y el entrenamiento, en este caso con los profesores del CEP, para que tanto sus alumnos como los vecinos de la zona pasen un grato momento y aporte su granito de arena”.

Diversas áreas municipales como Defensa Civil, la subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano y el Grupo de Prevención Motorizada, de la Secretaría de Delegaciones, colaboran con la organización del evento.