Se inaugura "Kámara": un espacio para reivindicar el papel de la fotografía en la construcción de la memoria

Se trata de una iniciativa coordinada por Karina Affatato y Cintia Mara Vespali. Ubicada en Lomas del Mirador, se pondrá en funcionamiento este jueves 24 de marzo y ofrecerá a la comunidad la posibilidad de tomarse fotografías en diversos escenarios recreables.

23/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este jueves 24 de marzo, en la localidad matancera de Lomas del Mirador, se inaugurará el espacio artístico “Kámara”, una propuesta coordinada por la psicodramaturga Karina Affatato y la estudiante de modelaje Cintia Mara Vespali. “En la fotografía no hay sombras que no se puedan iluminar, por eso salió que este jueves inauguramos "Kámara", justo este día, reivindicando el papel de la fotografía en la construcción de la memoria y creyendo en el arte como herramienta transformadora”, le contó a SN Online Karina Affatato, oriunda de Ramos Mejía e hija de Carmelo Affatato, un sindicalista de los años ´70, quien también supo ser concejal de La Matanza.

Los visitantes del espacio, ubicado en San Martín y Villegas, se encontrarán con un patio con una rayuela, un banco multicolor, una pared llena de graffitis, una barra de tragos y una gigantografía que emula un lugar paradisíaco; también, una peculiar biblioteca antigua, una lujosa cocina, un escenario y hasta una escalera llena de vinilos. Esos son algunos de los escenarios recreables que ofrece "Kámara", que la comunidad tendrá la oportunidad de conocer desde este jueves.

“Básicamente, se trata de una locación para alquilar producciones fotográficas y audiovisuales y, de esta manera, combinar los distintos recursos creativos”, contó Karina.

Además, explicó que el lugar está montado en la casa donde vivieron sus padres, “que estuvo cerrada los siete años del proceso militar”. “Me pareció genial la idea de abrirla, de darle otra vuelta a la casa de mis viejos, a la cual mi papá, el compañero Carmelo Affatato, transcurrió sus últimos días esta pandemia”, expresó.

“Yo soy psicodramatista, en este lugar también hay un espacio escénico. La libertad y las ideas son mis primeras palabras, así que es un espacio de escenarios fotográficos para recrear las artes visuales”, comentó.

Según especificó, “el público se va a encontrar con 20 escenarios para sacar sus fotos recreables”. Y añadió: “La propuesta es que entren a la casa y puedan gozar de sacarse fotos, ellos mismos o con fotógrafos”.

La psicodramaturga explicó que, al ingresar a la casa, el público se va a encontrar con veinte escenarios que podrán ser utilizados para sus fotos recreables. “La intención es que vengan fotógrafos, cineastas o cualquier persona que, simplemente, se quiera tomar una foto con su celular. Los convoca a un cambio de rollo, a salir de los estereotipos y disfrutar de estos escenarios”, señaló.

Por último, Affatato indicó que el espacio funcionará con turnos. En el caso de los fotógrafos profesionales, podrán hacer sus reservas por tres horas, mientras que el público general podrá acceder durante una hora. Sin embargo, están terminando de definir cómo funcionarán a fin de ofrecerle a la comunidad la mejor experiencia inmersiva. Quienes estén interesados en hacer sus reservas, podrán enviar un mensaje a la cuenta de Instagram “Kámara Escenarios Fotográficos” o, bien, comunicarse al 11-5958-0361. ser ese día.