Se desarrollan distintas obras de pavimento en el Distrito

A través del programa “Argentina Hace”, la Comuna avanza con las obras de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893. Actualmente, se lleva adelante la concreción de las mismas sobre la calle 816 y 893.

08/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, continúa con la ejecución de distintas obras de pavimento en el distrito, iniciativa que forma parte de los 22 compromisos de gestión que impulsó la Jefa Comunal hasta el 2023, con el objetivo de mejorar la conectividad Este – Oeste.

Desde la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler y en base a un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del programa “Argentina Hace”, prosiguen con el avance de las obras de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893. Actualmente se lleva adelante la concreción de las mismas sobre la calle 816 y 893.

La tarea comprende la pavimentación en doble capa de hormigón, con sus respectivos cordones integrales, de dos carriles por mano de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893. Además se ampliará la red hidráulica existente, con tubos premoldeados de hormigón armado de 800mm de diámetro. Esta nueva cañería correrá bajo la traza del pavimento entre las calles 894 y 895, y tendrá una extensión de 150 metros. También se construirán 4 sumideros y 2 cámaras. Dichos trabajos beneficiarán a miles de vecinos y vecinas de los barrios Dreymar, Alicia Esther, El Tala y mejorará la circulación diaria de ingreso y egreso a los mismos.

Además, en el marco del proyecto de conectividad impulsado junto al Gobierno Nacional, se ejecuta diariamente la obra de pavimentación de la avenida Santa Fe entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano. Se trata de tareas en 21 cuadras, en las cuales seis ya se hicieron.

El hormigonado del pavimento se realiza en dos capas: la primera de 15cm de espesor de hormigón H-8; y la segunda de 24cm de espesor de hormigón H-30.

La obra contempla la construcción de veredas, la colocación de refugios de transporte público y del conducto hidráulico correspondiente, con nuevos tendidos de caños y la construcción de sumideros de tierra y sumideros de hormigón. Con respecto a la iluminación, se colocarán 80 columnas nuevas, con equipos de luminaria LED de alta potencia.

Por otro lado, en el barrio La Matera, continúan con las tareas para 22 cuadras de la zona. En esta primera etapa, la obra de pavimentación de hormigón simple se extiende a lo largo de 12 cuadras, sobre la calle 891 entre 822 y 816; calle 889 entre 816 y 815, y calle 815 entre 889 y 890, lo que resulta una longitud total de 786 metros y una superficie de 7.291m². Durante los últimos días, los trabajadores realizaron tareas sobre la calle 891 y 822.

El proceso a desarrollar consta de la extracción del suelo natural, hasta lograr los niveles de rasante del proyecto. Luego se efectúa la compactación de la subrasante y, en caso de ser requerido, se corrige la plasticidad de los suelos con el agregado de cal útil vial. Finalmente se procede al hormigonado del pavimento en dos capas: la primera de 10 cm de espesor, de hormigón H-13; la segunda de 17cm de espesor de hormigón H-30.

Por otra parte, se efectuará una ampliación de la red hidráulica existente con tubos premoldeados de hormigón armado y de PVC, con diámetros de 1000mm, 800mm y 600mm. Esta nueva cañería correrá bajo la traza de la calle 819. Además, se construirán sumideros S2 (longitud de vertedero 2 metros) y cámaras de inspección y empalme.

Mientras que, en coordinación con el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, avanzan las obras de pavimentación del barrio Kolynos de Quilmes Oeste, sobre la calle Entre Ríos entre Aníbal Troilo y Esmeralda; Esmeralda entre Entre Ríos y Corrientes; y Corrientes entre Esmeralda y la calle 396. En las últimas jornadas, los equipos de trabajo hicieron la pavimentación de la calle Entre Ríos y 392.

Desde el área de Obras Públicas municipal indicaron que estas tareas se extienden a lo largo de siete cuadras. Y que, por otra parte, se lleva adelante una ampliación de la red hidráulica existente con tubos premoldeados de hormigón armado. Esta nueva cañería correrá bajo la traza del pavimento de Corrientes y tendrá una extensión de 170 metros.

Los trabajos son de hormigón con cordón cuneta, con pluviales y con desagües. Esta obra es una demanda vecinal de más de 35 años de espera que hoy el Municipio de Quilmes está atendiendo.