Sandra Rey destacó el lanzamiento del Acuerdo Institucional PyMes

Se trata de la concreción de una agenda productiva a en común que apunta fortalecer la representación del sector ante las instituciones del gobierno.

10/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, participó del acto lanzamiento del Acuerdo Institucional PyMEs CGERA-CGE y entre las principales entidades del país y celebró la concreción de una agenda productiva a en común. Esta iniciativa, de la que participaron más de 400 representantes de las pequeñas y medianas empresas del país, apunta fortalecer la representación del sector ante las instituciones del gobierno, es un impulso de la Confederación General Económica (CGE), junto a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

La presentación contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, además de entidades empresarias, dirigentes sindicales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 

En este marco, Rey detalló que en el encuentro se “se consideró seguir generando espacios de diálogo e intercambio de experiencias comunes, y se ratificó la necesidad de armar una agenda conjunta de trabajo que reactive la industria nacional”.

En esa línea, agregó que el acuerdo institucional que se presentó “apunta a la regionalización de las economías, tratando de sumar valor a las producciones locales apoyando emprendimientos y sosteniendo el empleo”. Por lo que resumió que el desafío que se debe enfrentar es “profundizar en las nueva tecnologías, en las industrias sustentables y fundamentalmente en el desarrollo de políticas productivas para que las mujeres empresarias tengan más oportunidades en el mundo laboral”.

Durante la presentación, el titular de CGERA nacional, Marcelo Fernández, destacó la importancia del programa para impulsar las exportaciones PYMES en depósitos para comercializar mercaderías en los mercados internos de Brasil, México, España y China. “Vamos a desarrollar la exportación PYME para instalar nuestra producción en cada región de estos países de manera competitiva”, agregó.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien propuso “consensos de largo plazo para evitar volver al péndulo, en el cual se generan medidas que sirven por dos o tres años y luego se caen”.

“Debemos tener como eje central el trabajo y la producción, porque las pymes son el corazón productivo de la Argentina. Si tenemos una estrategia basada en las pymes nos va bien porque crece el país, generamos empleo, mejoramos salarios y eso nos da mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo” reafirmó el ministro.

Objetivos del acuerdo

Impulsar las exportaciones PYMES en depósitos para comercializar mercaderías en los mercados internos de Brasil, México, España y China.

Se realizará exposiciones industriales en Tecnópolis para que las entidades puedan mostrar a sus clientes las nuevas producciones.

Junto al Ministerio de Desarrollo Social, se fomentará el programa Potenciar Trabajo para impulsar la capacitación y el empleo de nuevos trabajadores.

Finalmente, anticipó que la Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva de CGERA firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que implicará beneficios para las PYMES del sector energético.